Accidente de scooter eléctrico en Cottbus: ¡la policía advierte sobre pasajeros peligrosos!
En Cottbus, un joven de 16 años y un niño resultaron heridos en un accidente entre un patinete eléctrico y un coche. La policía insta a la gente a cumplir con las regulaciones.

Accidente de scooter eléctrico en Cottbus: ¡la policía advierte sobre pasajeros peligrosos!
El martes 12 de noviembre de 2025 por la tarde causó conmoción un accidente de tráfico en la Gelsenkirchener Allee de Cottbus. A las 14:20 horas, un coche chocó con un patinete eléctrico, provocando heridas leves tanto al conductor del patinete eléctrico, de 16 años, como a un niño de diez años que viajaba. Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir tratamiento médico. Corriente de Niederlausitz informó.
La policía informó que los vehículos involucrados continuaron operativos a pesar del accidente y que los daños materiales ascendieron a tres dígitos. Los agentes documentaron el incidente y pidieron precaución, ya que los patinetes eléctricos solo pueden ser utilizados por una persona de acuerdo con la Ordenanza sobre vehículos eléctricos pequeños (eKFV). Las infracciones de este reglamento pueden ser castigadas no sólo con multas de hasta 70 euros, sino también con puntos en Flensburg. En este caso también podría haber problemas con el seguro si tanto el conductor como el niño resultaran heridos en el accidente. Radio Cottbus.
Advertencia policial
Ante el incidente, la policía ha emitido una fuerte advertencia. Los patinetes eléctricos no están diseñados para transportar personas adicionales, lo que aumenta significativamente el riesgo para la seguridad. Las normas establecen claramente que sólo las personas mayores de 14 años pueden conducir patinetes eléctricos sin permiso de conducir. Últimamente se ha documentado un número cada vez mayor de accidentes debidos a una conducción insegura o a un uso incorrecto.
Además del accidente, los medios locales informaron que dos propietarios de automóviles denunciaron robos en sus vehículos. En ambos casos, las billeteras fueron robadas, lo que resultó en daños materiales de tres dígitos. La policía ha iniciado una investigación y ha tomado medidas de precaución para evitar nuevos incidentes.
Más incidentes en Cottbus
Otro incidente se produjo en Sielower Landstrasse, donde un joven de 27 años fue sorprendido intentando robar un bolso. Lo retuvieron hasta que llegó la policía. La bolsa y su contenido fueron incautados temporalmente porque no se pudo identificar a ningún propietario.
Los últimos acontecimientos demuestran una vez más que en Cottbus se requiere precaución no sólo en el tráfico, sino también en la vida cotidiana. La policía pide a los ciudadanos que estén atentos y desaconseja dejar objetos de valor en el coche. Quizás valga la pena desarrollar una buena habilidad para la seguridad en la vida cotidiana para evitar sorpresas desagradables.