Crisis de acero en Bremen: Klingbeil exige urgentemente soluciones para el acero verde
Crisis de acero en Bremen: Klingbeil exige urgentemente soluciones para el acero verde
Cottbus, Deutschland - Las noticias mixtas sobre la industria del acero también atraen la atención de todos en Colonia. El líder de SPD, Lars Klingbeil, habla claramente después de que ArcelorMittal canceló oficialmente sus planes para la producción de acero neutral en clima en Bremen y Eisenhüttenstadt el jueves. Klingbeil exige decididamente soluciones para asegurar el futuro de los lugares de trabajo industriales en Alemania. Por supuesto, la situación está preocupada, por lo que se está planificando una cumbre para buscar una solución.
En una conferencia de SPD State Party en Cottbus, Klingbeil estaba preocupado por la decisión de la compañía de renunciar al cambio a los métodos de producción reducidos por CO2. La compañía nombró la situación actual del mercado y dudas sobre la rentabilidad de esta producción sostenible. Los altos riesgos relacionados con las fluctuaciones de precios y los cuellos de botella de suministro cuando el hidrógeno verde requerido también se nombraron como factores de influencia. Parece que la industria del acero, uno de los mayores emisores de CO2 en Alemania, tiene que devolverse a medida que juegan un papel clave en los objetivos climáticos del país.
acero verde: una perspectiva futura
La demanda deKlingbeil de una perspectiva sólida para el "acero verde" en Alemania no es del todo infundada. El líder de SPD enfatiza la inmensa importancia de este método de producción más amigable con el clima para la viabilidad futura de Alemania como una ubicación industrial líder. El Ministerio Federal de Economía lamentó la decisión de ArcelorMittal y enfatiza que la financiación del gobierno para este proyecto nunca ha fluido. Un contrato de financiación que solicitó un inicio de la construcción en junio de 2025 ya no permite que la posible acción espere.
Con un precio de casi 1.300 millones de euros, incluidos 250 millones de euros de Bremen, uno pensó después de una señal positiva para descarbonizar la pequeña cosa. En este punto, debe mencionarse que la estrategia de otras compañías como Salzgitter y Thyssenkrupp, que han recibido un total de avisos de financiación de 5.600 millones de euros, ahora está enfocado. Estos rivales parecen ser significativamente mejores en la carrera por el futuro más amigable con el medio ambiente y dejan en claro cuán importantes son los programas de financiación y las opciones de transición.
El papel del hidrógeno verde
Un punto central del problema: la disponibilidad y los precios del hidrógeno verde que se llama SO. El ex Ministro Federal de Economía Habeck ya había enfatizado la importancia de los proyectos climáticos en la industria del acero para la economía de hidrógeno. La industria del acero estadounidense y europeo podría progresar en una dirección que les da a los objetivos climáticos un impulso mayor. Muchos expertos ven el futuro en la producción a base de hidrógeno, lo que podría reducir significativamente las emisiones de CO2. Con métodos como el proceso de acero eléctrico, en el que se procesa la chatarra en estufas de colocación eléctrica, las emisiones de CO2 ya podrían reducirse en un 83 % hoy.
El grupo de acero suizo ya muestra cómo hacerlo correctamente usando estufas de arco eléctricas al 100 % y usando electricidad verde. Tales enfoques podrían ser innovadores cuando se trata de lograr los objetivos climáticos en la producción de acero y, al mismo tiempo, aumentar la eficiencia de los recursos a través del reciclaje.
La conclusión es que la cancelación de ArcelorMittal es un llamado a Wake -Up para toda la industria y quizás también para la política, que necesita urgentemente encontrar soluciones para avanzar en los desarrollos estancados en la producción de acero verde. Las posibles consecuencias para el empleo y la industria son enormes, y la presión aumenta cuando se trata de mantener y el futuro de la producción de acero en Alemania.La población en Bremen y las regiones de acero restantes pueden esperar que la cumbre anunciada en realidad pueda traer soluciones utilizables y que la forma de la neutralidad climática no se mueva muy lejos.
Para obtener más información e información sobre los desarrollos de la producción de acero, consulte las contribuciones de bututenbinnen , zeit.de y .
Details | |
---|---|
Ort | Cottbus, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)