Dahme-Spreewald se basa en el futuro: ¡los primeros buses electrónicos se rodan!
Dahme-Spreewald se basa en el futuro: ¡los primeros buses electrónicos se rodan!
Königs Wusterhausen, Deutschland - En el distrito de Dahme-Spreewald, el paisaje del transporte público local ahora se está volviendo verde y orientado al futuro. La compañía regional de transporte Dahme-Spreewald (RVS) colocó oficialmente sus primeros 16 autobuses eléctricos de BYD el 9 de julio de 2025. El distrito establece un fuerte signo de más sostenibilidad y reducción de CO2 en el transporte público. Estos autobuses ofrecen espacio para hasta 71 pasajeros y tienen un rango impresionante de 300 kilómetros, lo que lo convierte en una opción ideal para distancias más largas sin perder de vista la protección del medio ambiente. ahora informes de Gmbh que estos autobuses están especialmente equipados con las celdas de Long-Lfping. Use ofertas.
Para la carga segura y eficiente de los nuevos autobuses eléctricos, se utilizó la tecnología del fabricante finlandés Kempower. Esta infraestructura es importante para cargar rápidamente los autobuses y traerlos de regreso a la calle al momento del viaje. Gracias a una generosa subvención de inversión del Ministerio de Transporte Federal por un monto de 5.7 millones de euros y un adicional de 4,4 millones de euros del Distrito en sí, se realizó una inversión total de 11.1 millones de euros, que cubre tanto los autobuses como la infraestructura de carga necesaria.
Centrarse en conducir la comodidad y la sostenibilidad
Se prestó atención especial a la comodidad de conducción: los nuevos autobuses no solo son amigables con el medio ambiente, sino que también están diseñados para servir mejor a los estudiantes y la movilidad restringida. "Es importante para nosotros aumentar aún más la calidad del transporte público local", dijo el administrador del distrito Sven Herzberger, "y al mismo tiempo hacer nuestra contribución a la reducción de las emisiones de CO2". La nueva flota hace una contribución significativa para apoyar las pautas ambientales del futuro y viajar para todos los nombres de colonia: para hacerlo más agradable por dentro.Paralelamente a la compra de los autobuses eléctricos, el distrito también ha encargado 16 nuevos autobuses diesel por tierra del hombre. Por lo tanto, el RVS ayuda a aportar alrededor del 20 por ciento de su flota total hasta la fecha. Si bien los autobuses diesel tienen una inversión de 4,5 millones de euros, el distrito cubrirá cuatro millones de euros en costos totales.
La tendencia hacia la electromobilidad en Alemania
Estos pasos tienen lugar antes de una tendencia amplia: en diciembre de 2022, los autobuses híbridos y eléctricos solo representaban el 2.4 por ciento de la flota total de autobuses en Alemania, que tiene un total de 54,000 vehículos. El interruptor a los autobuses operados por la batería se ha establecido como una solución sostenible y es apoyado por el gobierno federal por varias medidas de financiación, como bonos de compra y subvenciones. Enbw informa que muchas compañías de transporte en Alemania planean comprar alrededor de 6,000 vehículos para 2030. Este desarrollo muestra que la tecnología se está volviendo más y más popular y un futuro en general es un futuro para el transporte público.
El cambio a los autobuses eléctricos es una buena oportunidad para que el distrito Dahme-Spreewald se posicione como pionero en términos de movilidad sostenible y haga una contribución importante a una limpieza y vale la pena vivir.
Details | |
---|---|
Ort | Königs Wusterhausen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)