Ebersberg queda fuera del top 20: ¡un distrito idílico frena las empresas emergentes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El distrito de Dahme-Spreewald asciende en el ranking NUI de 2024, mientras que Ebersberg cae al puesto 42. ¿Qué significa eso?

Der Landkreis Dahme-Spreewald steigt im NUI-Ranking 2024, während Ebersberg auf Platz 42 abrutscht. Was bedeutet das?
El distrito de Dahme-Spreewald asciende en el ranking NUI de 2024, mientras que Ebersberg cae al puesto 42. ¿Qué significa eso?

Ebersberg queda fuera del top 20: ¡un distrito idílico frena las empresas emergentes!

Se podría decir que los tiempos ya no son tan halagüeños para las nuevas empresas en el distrito de Ebersberg. Cómo Mercurio Según informa, el distrito de Ebersberg ha perdido su lugar entre las 20 regiones con mayor número de empresas creadas a nivel nacional y ahora ocupa el puesto 42 en el ranking regional actual de la NUI. Un caso amargo que ciertamente no pasa desapercibido para muchos emprendedores y aquellos que quieren convertirse en uno.

2024 fue un año en el que se registraron en Alemania más iniciativas empresariales que antes de la pandemia del coronavirus. El indicador NUI, que mide el número de empresas recientemente registradas por cada 10.000 residentes en edad de trabajar, promedió 136,0. Se trata de un aumento significativo en comparación con 2019, cuando este valor era de 124,7. Pero Ebersberg, que estaba orgulloso del puesto 13 en 2019 con una puntuación de 176,7, ha visto las cosas ir cuesta abajo en 2024 con una puntuación NUI de sólo 164,7.

La comparación regional

Cualquiera que lea entre líneas verá que Ebersberg no sólo tiene competencia en su propio estado federado. El descenso se nota claramente detrás de los distritos circundantes, como Rosenheim, Starnberg y Dachau. La buena noticia para la región es que otras regiones como Coblenza y Colonia han ganado terreno en cuanto a dinamismo empresarial. El ranking NUI también revela tendencias interesantes: el aumento de la actividad de creación de empresas en ciudades y distritos de Baviera, Renania del Norte-Westfalia, Brandeburgo y otros estados federados muestra que el panorama de las empresas de nueva creación podría volverse más animado.

Un vistazo a lo mejor de lo mejor: Leverkusen lidera la clasificación de 2024 con una impresionante puntuación NUI de 254,5, seguido del distrito de Múnich con 242,9. Offenbach am Main, el distrito de Miesbach y Baden-Baden también se encuentran entre los favoritos. Es aún más amargo que Ebersberg no sólo haya caído, sino que también haya caído del grupo más elitista del diez por ciento superior de más de 400 distritos y ciudades independientes.

Las causas y efectos

¿Qué llevó a esta regresión? Sin duda, un punto crucial son los cambios en las condiciones marco para las iniciativas empresariales. Sin embargo, los expertos advierten que tampoco se pueden descartar fluctuaciones aleatorias. Así informado Bonn que el registro imponderable de registros empresariales en 2022 y 2023 no es comparable a los valores actuales. También hubo 26 distritos y ciudades independientes de 10 estados federados que se deterioraron significativamente, muchos de los cuales todavía se encontraban en el primer trimestre de la clasificación en 2019.

La tendencia habla por sí sola: aunque el distrito de Ebersberg ha tenido históricamente fuertes valores, es necesario repensarlo aquí y ahora. El futuro de la economía regional podría depender de su éxito en el desarrollo de soluciones creativas y sostenibles para las empresas emergentes y de las condiciones generales.