Escándalo para el transporte de animales: ¡el ganado sufre en la frontera con Türkiye!
Escándalo para el transporte de animales: ¡el ganado sufre en la frontera con Türkiye!
Brandenburg, Deutschland - en Berlín actualmente está ejerciendo mucha presión: la Fundación de Protección Animal ha demostrado cuatro patas contra el transporte de animales en curso en la puerta de Brandenburg. The reason for this is one of the worst incidents in the history of animal transport, which occurred between September and October 2024. 69 pregnant cattle were sent from Brandenburg on a 3500 kilometer journey to the slaughterhouse, such as the Berliner Kurier
El ganado vino de diferentes estados federales y debía ser transportado a Turquía. Sin embargo, el distrito de Elbe-Elster aprobó este transporte, aunque ya estaba informado sobre los peligros de la enfermedad de combustible azul en Alemania. En la frontera turco-bulgar, las autoridades turcas finalmente detuvieron el transporte. La razón: Alemania ya no se consideraba una epidemia, y los animales tuvieron que perseverar durante cuatro semanas en condiciones terribles, a menudo sin agua, mientras que 21 animales, incluidos 8 bovinos y 13 terneros, murieron en el tiempo de espera.
Una aprobación negligente
Aunque todos los conductores tenían los documentos necesarios, incluido un certificado de los veterinarios del distrito de Elbe-Elster, la oficina competente llevó a transporte sin problemas. Con estos controles fallidos, queda claro que hay un gran desastre en la burocracia, como critica Thomas Schröder, presidente de la Asociación Alemana de Bienestar Animal. "Tenemos que preguntarnos cómo podría ir", dice Schröder, quien también ve que las responsabilidades estructurales y organizativas entre el federal, la UE y los países no están claramente reguladas.
Según el incidente, el responsable ministro federal Cem Özdemir también se muestra "conmocionado" y ha anunciado que los cambios en la ley deben discutirse en las próximas semanas. En el acuerdo de coalición, el Gobierno de Levante de Tráfico ha prometido solo permitir el transporte de animales vivos en terceros países bajo condiciones de bienestar animal. Sí, como Tierschutzbund , tales reglamentos no están anclados en la corriente actual de la Ley de Protección de Animales.
Un problema recurrente
El incidente del año pasado está lejos de ser un caso aislado. Según el ganado en la frontera, los camiones de transporte se encontraron nuevamente con ganado que sufría condiciones similares. Por lo tanto, la Asociación de Bienestar Animal y otros activistas enfatizan una prohibición nacional de los transportes animales vivos en terceros países. Para muchos agricultores alemanes, las medidas de transporte son un negocio lucrativo para vender viejas vacas lecheras y terneros, pero ¿a qué precio?
La lucha por el pozo de los animales continúa. Los activistas de cuatro patas planean una extensa campaña de información para crear conciencia sobre el destino del ganado durante este transporte. Es de esperar que algo pronto se mueva en política para que tales tragedias puedan evitarse en el futuro.
Details | |
---|---|
Ort | Brandenburg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)