Incendio forestal en Gohrischheide: ¡Los bomberos trabajan constantemente contra las llamas!
Incendio forestal en Gohrischheide: los bomberos apagan las llamas, se cancela la evacuación y se realizan investigaciones. Situación actual y medidas.

Incendio forestal en Gohrischheide: ¡Los bomberos trabajan constantemente contra las llamas!
En los últimos días la situación en torno al incendio forestal en Gohrischheide, en el distrito de Meißen, Sajonia, ha cambiado significativamente. Desde el 1 de julio, los bomberos luchan contra las llamas que se declararon en una antigua zona de entrenamiento militar. La situación es especialmente complicada debido al alto nivel de munición en la zona, lo que dificulta considerablemente los trabajos de extinción. Las explosivas condiciones climáticas con fuertes vientos también provocaron que el fuego se extendiera enormemente. Hasta el mediodía del miércoles 2 de julio ya estaban afectadas varios cientos de hectáreas, lo que corresponde aproximadamente a la superficie del distrito berlinés de Friedrichshain-Kreuzberg, como informa Berlin Live.
La policía de Dresde ha iniciado una extensa investigación sobre la causa del incendio. Se recopilan datos y se evalúan fotografías. Las autoridades están entrevistando a testigos y residentes para esclarecer el asunto. También se están examinando los acuerdos con un avión ultraligero que sobrevoló la zona del incendio; Puede haber una violación de la Ley de Aviación. En la región existe una zona de exclusión aérea, aunque en ella están exentos los helicópteros de extinción de incendios y los drones de bomberos, como informa MDR.
Desarrollos actuales y evacuaciones.
En los últimos días se han producido varias evacuaciones. Pero el martes 8 de julio se levantó la evacuación de la ciudad de Heidehäuser a las 15.00 horas. de modo que alrededor de 80 residentes pudieron regresar. Esta evacuación se hizo necesaria tras estallar el incendio. Ese día se extinguió rápidamente otro incendio cerca del cuartel de Zeithain. En este contexto, se desplegaron hasta 600 servicios de emergencia en la zona del incendio y sus alrededores, aunque lamentablemente también hubo heridos entre los bomberos.
Los cierres de las carreteras B169, S89 y K8577 siguen afectando a los residentes y al tráfico. La situación se ha aliviado un poco gracias a las condiciones climáticas positivas, como lluvias y temperaturas más frescas, pero las brasas podrían volver a arder en cualquier momento. Actualmente hay alrededor de 300 servicios de emergencia en el lugar que monitorean y controlan continuamente la situación.
Apoyo a los servicios de emergencia.
Una parte importante de las labores de extinción de incendios es el apoyo de la Agencia de Socorro Técnico (THW), que apoya a los servicios de emergencia con entregas diarias de alimentos de hasta 1.000 kilogramos. Esto se hace en estrecha colaboración con la Cruz Roja Alemana para poder atender a los bomberos en esta difícil situación.
Mientras el departamento de bomberos y las autoridades pertinentes se preparan para los próximos pasos, queda por ver cómo se desarrollará la situación del incendio. Hay una línea de atención ciudadana disponible para cualquier persona que tenga información o necesite apoyo: en el 03521 725 7251 de 8 a 20 horas. a diario.