Se reduce el riesgo de incendio forestal en Brandeburgo: ¡la alarma permanece en el sur!
El riesgo de incendio forestal en el distrito de Elba-Elster sigue siendo elevado en el nivel 4, a pesar de una reducción en Brandeburgo. Información actual y medidas de prevención.

Se reduce el riesgo de incendio forestal en Brandeburgo: ¡la alarma permanece en el sur!
En Brandenburg, la situación con respecto al riesgo de incendio forestal se ha relajado después de las lluvias locales. Que informa el Del sur de Alemania. Mientras que un peligro bajo a medio (Niveles de Teatro Forestal 2 y 3) se registra en la mayoría de los condados, el Distrito de Elbe-Elster sigue siendo un caso especial. Allí, el riesgo de incendios forestales en el nivel 4, solo un nivel por debajo del nivel de peligro más alto, aumentó.
El miércoles se produjeron varios incendios forestales en Brandeburgo y casi todos los distritos tenían el mayor riesgo de sufrir incendios forestales. Esta situación es alarmante ya que Brandeburgo tiene una superficie forestal de alrededor de 1,1 millones de hectáreas, lo que representa el 37 por ciento de la superficie del estado. Ministerio de Medio Ambiente reportado.
Causas y riesgos
No se deben subestimar los peligros de los incendios forestales. Más del 90 por ciento de los incendios forestales en Alemania son causados por la actividad humana, y un sorprendente 99 por ciento de las zonas de incendios forestales también se deben a la actividad humana. Sólo los rayos son la causa natural de estos incendios. Por lo tanto, es fundamental que se observen todas las medidas preventivas para la protección preventiva contra incendios forestales; de lo contrario, según la Ley Forestal (artículo 23), existe el riesgo de multas de hasta 20.000 euros.
El bosque cumple muchas funciones como uso, protección y recreación. Estos aspectos son particularmente relevantes ya que la protección y preservación de los bosques en Alemania es cada vez más importante para evitar incendios forestales. El Administración federal ha estado recopilando datos sobre incendios forestales desde la década de 1970 para crear estadísticas a nivel nacional que documenten el tamaño de las áreas, las causas y el gasto correspondiente para la prevención y el control de incendios forestales.
Outlook y medidas de protección
A partir de los datos recopilados, se pueden crear previsiones y evaluaciones de riesgos y se pueden tomar las precauciones adecuadas para prevenir incendios forestales. El objetivo es claro: en el futuro hay que reducir el número y la magnitud de los incendios forestales. Continuamente se desarrollan numerosas iniciativas de conservación forestal para preservar nuestro valioso bosque y hacerlo más seguro para las generaciones futuras.
En general, el nuevo desarrollo en Brandeburgo es una señal positiva para la gestión forestal y la conservación de la naturaleza. Sin embargo, el desafío sigue siendo grande, especialmente en un estado tan influenciado por los bosques.