El riesgo de incendio forestal está aumentando: ¡medidas urgentes para la necesidad de Brandenburg!

El riesgo de incendio forestal está aumentando: ¡medidas urgentes para la necesidad de Brandenburg!

Elbe-Elster, Deutschland - El creciente riesgo de incendio forestal en Alemania requiere medidas urgentes porque los bosques locales están cada vez más bajo presión. Las estadísticas actuales muestran que en 2022 había 2.397 incendios forestales que destruyeron un área de 3.058 hectáreas. Estos incendios a menudo son hechos por el hombre: el 23% de los casos se deben a negligencia, mientras que el 19% de los incendios son incluso incendios provisionales. Las causas relacionadas con la naturaleza constituyen menos del 2%, según lo informado por la Asociación de Protección de Deutscher Wald (SDW).

Ya en el 1 de julio de 2023, un incendio forestal agudo en el distrito de Brandenburg de Elbe-Elster nuevamente, lo que nuevamente ilustra la urgencia de la situación. El SDW exige una adaptación acelerada de los bosques al cambio climático a través de la conversión del bosque dirigida y la reducción. Esto no solo debería promover la biodiversidad, sino también aumentar la resiliencia en comparación con los incendios. Según la presidenta de SDW, Ursula Heinen-Sesser, se necesita urgentemente un trabajo educativo sobre este tema para sensibilizar a la población al problema.

consecuencias a largo plazo y necesidad de acción

Las consecuencias negativas de los incendios forestales no deben subestimarse. La destrucción de hábitats no solo afecta a las plantas y los animales, sino que también aumenta el cambio climático por carbono como Co₂ como Co₂. Christoph Rullmann, director gerente federal de SDW, advirtió contra el daño a largo plazo y los riesgos de las personas a través de tales incendios. El wwf también enfatiza que la conversión forestal tiene que ir de la mano con una forestación cambiada para mantener la humedad en los bosques y hacer el clima.

Prevención y tecnología

Las tecnologías modernas juegan un papel central en la prevención del fuego. Los sistemas de computadora y cámara mejoran significativamente el monitoreo de incendios. El descubrimiento rápido y la eliminación de los incendios podrían minimizar las pérdidas de espacio. El SDW y otras organizaciones solicitan sistemas para la detección temprana de incendios mediante el uso de drones y satélites. Sin embargo, las campañas esclarecedoras también son necesarias para reducir las causas negligentes de fuego.

Otro punto es la adaptación de las acciones del juego para reducir el daño a los árboles jóvenes. La madera muerta podría permanecer en el bosque porque contribuye al almacenamiento de la humedad y, por lo tanto, protege los pisos. En condiciones climáticas extremas, los bosques prohibidos en el tiempo deben introducirse para contrarrestar el riesgo de incendios. Desafortunadamente, muchas brigadas contra incendios a menudo son inadecuadas para reaccionar rápidamente, lo que exacerba aún más el problema, según los [expertos de la oficina de la asociación] (https://www.verbandsbuero.de/waldbrandfahr-indeutschland-klimaan adaptation-praeinvention-waldumbau-jetz-staerken/).

En resumen, se puede decir que el aumento de las condiciones climáticas extremas y las debilidades estructurales en el manejo forestal aumentan el riesgo de incendio forestal en Alemania. Sin una investigación más intensiva, creencias políticas y cooperación entre los federales, estatales y municipios, la situación podría continuar deteriorándose. Se requieren estrategias de protección forestal sostenible para hacer que los bosques se adapten a los próximos desafíos.

Details
OrtElbe-Elster, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)