Gran incendio en Karstädt: ¡La fábrica de avena está en llamas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un gran incendio en una fábrica de avena en Karstädt requiere el despliegue de 200 bomberos. La causa del incendio aún no está clara.

Ein Großbrand in einer Haferflocken-Fabrik in Karstädt erfordert den Einsatz von 200 Feuerwehrkräften. Brandursache noch unklar.
Un gran incendio en una fábrica de avena en Karstädt requiere el despliegue de 200 bomberos. La causa del incendio aún no está clara.

Gran incendio en Karstädt: ¡La fábrica de avena está en llamas!

Esta mañana se ha producido un incidente dramático en la pequeña ciudad de Karstädt, en el distrito de Prignitz: a las 4:30 horas se produjo un incendio en una fábrica de avena, que desde entonces supone un gran desafío para los servicios de emergencia. Alrededor de 200 bomberos están de guardia para combatir las llamas, que son claramente visibles desde la zona comercial de la zona. Llamas ardientes y espesas nubes de humo caracterizan el lugar de la operación Espejo diario informó.

Los residentes fueron informados a través de una aplicación de advertencia de que se había producido un incendio y que podrían producirse molestias por olores. Afortunadamente, hasta el momento no hay informes de heridos, ya que no había nadie en la fábrica cuando se produjo el incendio. Los servicios de emergencia rápidamente tomaron las primeras medidas y controlaron el incendio, dejando los edificios vecinos fuera de peligro. La atención pastoral de emergencia in situ también brinda atención a los residentes afectados.

El origen del incendio y los servicios de emergencia.

La causa del incendio aún no está clara. Sin embargo, se cree que alrededor de las 13:00 horas se incendió una prensa de perdigones, lo que obligó a llamar a los grandes bomberos. Alto maz El jefe de operaciones, Norman Mundt, alertó inmediatamente a otros cuerpos de bomberos de las ciudades vecinas, como Nebelin, Dallmin, Blüthen y Perleberg. Para garantizar el suministro de agua, los bomberos voluntarios de Perleberg proporcionaron una escalera giratoria y un gran camión de bomberos.

En total estaban de servicio 51 bomberos, equipados con protección respiratoria pesada. Mientras los bomberos ayudaban a combatir el incendio directamente en el interior de la fábrica, se utilizó una cámara termográfica para detectar las brasas. Aunque el incendio fue controlado con relativa rapidez, los trabajos de extinción se prolongaron hasta las 21:00 horas. porque hubo que desmontar piezas de la máquina y todavía había una cantidad importante de humo.

Consecuencias y perspectivas

Hasta el momento se desconoce el monto de los daños causados ​​por el incendio. La producción en el molino de cáscara de avena afectado se ha detenido por el momento mientras se investigan las causas exactas del incendio. Estos incidentes no son aislados: a nivel mundial, los incendios son un problema central en el sector de armamento de los departamentos de bomberos. Según el informe n.º 29 sobre las estadísticas de incendios de 2022, publicado actualmente, se muestra que los distintos incendios, cuyas causas se enumeran detalladamente en una tabla, representan un desafío constante en todo el mundo. Puede encontrar más información en el sitio web CTIF del SFC para encontrar.

La situación en la región sigue siendo tensa y se seguirá informando a la población de cualquier novedad. El departamento de bomberos demuestra una vez más que está preparado para este tipo de emergencias con una buena habilidad para actuar con rapidez y una coordinación precisa.