Caos de ropa vieja en el Havelland: ¡Tirar de distancia es un gran desafío!

Caos de ropa vieja en el Havelland: ¡Tirar de distancia es un gran desafío!

Falkensee, Deutschland - En Alemania, actualmente hay una gran confusión sobre el tema de la vieja colección de ropa. La demanda es baja, y los nuevos requisitos de la UE han apretado la situación, como rbb24 . En el Havelland, ya hay un aumento repentino en la ropa vieja, que ha aumentado diez veces desde enero, de 900 kg a impresionantes 9,000 kg por mes. Este desarrollo no solo trae problemas para los centros de reciclaje, sino también para toda la industria de la ropa antigua en Europa.

Yvonne Weigel, el jefe del centro de reciclaje en Falkensee, comentarios preocupados por la eliminación inadecuada. No solo se puede encontrar ropa en los viejos recipientes de ropa, sino también escombros y electrodomésticos. Los residentes están molestos por el aumento de los depósitos de basura que preocupan al vecindario. Se necesitan vacíos regulares de los contenedores, que ahora se llevan a cabo semanalmente en lugar de cada dos semanas, otra señal de la crisis.

Directrices de la UE

y sus efectos

Con una fecha efectiva del 1 de enero de 2025, los textiles usados en la UE deben recolectarse por separado de otros desechos. Esto tiene la intención de reducir anualmente más de un millón de toneladas de textiles antiguos que terminan en contenedores en Alemania y promover la reutilización y el reciclaje, como

La separación de los viejos textiles también plantea algunas preguntas en los municipios. Uwe Feige de la Asociación de Compañía Local enfatiza que muchos de sus miembros ya están recolectando textiles activamente. Sin embargo, la responsabilidad no es solo con el consumidor, sino también entre los desechos públicos. A partir del 1 de enero de 2025, es el caso de que los textiles antiguos ya no se les permita ser eliminado o quemado en desechos residuales, un paso claro hacia una mayor sostenibilidad.

Diversos desafíos para la antigua industria de la ropa

Las nuevas regulaciones llegan en un momento desfavorable, ya que la tendencia de moda rápida conduce a una variedad de ropa inferior, que a menudo se clasifican como inutilizables. La Cruz Roja alemana Hesse expresa preocupaciones: los usuarios están cada vez más bajo presión con problemas de pago y muchos informan en bancarrota, lo que exacerba aún más la situación. En algunas regiones, como en Friesack, los contratos incluso fueron cancelados con proveedores de eliminación debido a la basura.

Los desafíos obligan a los municipios a pensar en nuevas formas de investigación. En el distrito de Hovelland, se planea proporcionar información sobre las redes sociales de cuántos años se eliminan la ropa. Se expresan esperanzas de que el número de contenedores puede aumentar nuevamente mediante la eliminación correcta.

Una "responsabilidad ampliada para los fabricantes" se aborda en la discusión, que los fabricantes deben pagar por la recolección, clasificación y reciclaje de sus productos. En este momento ya existe la responsabilidad de otros productos, como el empaque, pero para los textiles requiere aún más atención.

El problema es claro: las fibras mixtas y la recaudación insuficiente de muchos textiles hacen que el reciclaje sea más difícil y aumente la tasa de combustión. Se requiere que los consumidores consuman de manera más sostenible, así como para prestar atención a etiquetas como el ángel azul o el botón verde. Pensar al comprar ropa nueva puede ayudar a aliviar la crisis de ropa vieja y promover la evitación de los desechos.

Details
OrtFalkensee, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)