Falkensee conduce eléctricamente: ¡Havelbus reduce las emisiones y las cargas de tráfico!

Falkensee conduce eléctricamente: ¡Havelbus reduce las emisiones y las cargas de tráfico!

Falkensee, Deutschland - En Falkensee está progresando: los autobuses eléctricos ahora son una parte integral del transporte público local y son muy populares entre los pasajeros. Marcus Grapentin, conductor de autobuses en el Havelbus Verkehrsgesellschaft MBH, informa sobre los primeros diez autobuses eléctricos que se pusieron en servicio en el otoño de 2022. Estos vehículos libres de emisiones viajan por una red que incluye a Falkensee, Potsdam, Hennigsdorf, Nauen e incluso Berlin. Un punto importante: estos autobuses son significativamente más silenciosos que sus predecesores con poder diesel, que los pasajeros aprecian mucho.

¿Qué sucede cuando se trata de la calle? Para asegurarse de que los autobuses eléctricos también sean audibles al comenzar, debe imitar un sonido similar al motor que se puede escuchar hasta una velocidad de 20 km/h. Según el administrador del sitio Peter Wilke, existe una gran demanda de los nuevos modelos eléctricos entre los conductores. Para estar bien preparados para la tecnología, 52 conductores fueron entrenados de manera integral. Y buenas noticias para todos aquellos que se encargan del alcance de los autobuses: hasta ahora, no se ha quedado ningún autobús debido a baterías vacías. Con una variedad de hasta 400 kilómetros, los autobuses eléctricos están bien equipados para sus misiones diarias.

otro paso en el futuro

Para optimizar aún más el rango, los valores de consumo se prueban en diferentes condiciones. La ruta más larga, que ha sido cubierta hasta ahora, es de casi 200 kilómetros, incluidos viajes vacíos. El gerente del taller, Marcel Seidendorf, también lo ve, quien también asumió los servicios de manejo con los autobuses eléctricos para ganar experiencia. Junto con el curso de capacitación realizado recientemente para el personal del taller, los empleados están bien preparados.

Por supuesto, los puntos de carga no deben ser olvidados: en Falkensee actualmente hay 18 puntos de carga para los diez autobuses eléctricos. A finales de 2025, se deben poner en servicio diez más autobuses eléctricos para reemplazar gradualmente los autobuses diesel más antiguos. Esta iniciativa es apoyada por el distrito de Hovelland con una inversión de más de tres millones de euros.

Planificación de aspecto avanzado

La Sociedad de Transporte de Havelbus se ha comprometido con grandes objetivos. A partir de septiembre de 2024, se esperará la introducción de diez nuevos autobuses eléctricos por año hasta 2026 para obtener una operación completamente eléctrica a largo plazo. El director gerente Janko Wokon ha declarado que las experiencias que se obtienen en Falkensee deberían servir como base para más planes en el transporte local en todo el Havelland. La sala de autobuses también se convierte para permitir el mantenimiento de estos milagros tecnológicos.

Los autobuses eléctricos provienen del fabricante chino BYD, que produce los modelos en Hungría. El fabricante se ha establecido como líder del mercado en producción de vehículos eléctricos y vendió casi 4,000 automóviles eléctricos en Alemania el año pasado. A largo plazo, el Distrito y la Sociedad de Transporte de Havelbus planean equipar otras regiones en Havelland con autobuses de bajo gasto de gas. Los autobuses eléctricos no son solo para mejoras locales, sino que también podrían asumir un papel pionero en la región y, por lo tanto, crear movilidad ecológica para el futuro.

¡El desarrollo muestra que algo es realmente importante aquí en Falkensee cuando se trata de movilidad sostenible! Los ciudadanos pueden esperar los pasos adicionales en la transformación del transporte público local.

Details
OrtFalkensee, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)