El pueblo de aventuras de Karl: ¡Flying Döner nominado como el parque temático más innovador de Europa!
El pueblo de aventuras de Karl en Elstal fue nominado como el parque temático más innovador de Europa. La nueva atracción “Flying Döner” deleita a los visitantes.

El pueblo de aventuras de Karl: ¡Flying Döner nominado como el parque temático más innovador de Europa!
El corazón de Elstal demuestra que la combinación de tradición e innovación puede ser la receta del éxito. Karl's Adventure Village, conocido por sus atracciones únicas, fue nominado para el premio World of Parks en la categoría Non-Coaster. El motivo principal de esta nominación es la nueva atracción “Flying Döner” y el restaurante asociado de kebab de fresa, ambos inaugurados en abril de 2025. El propietario, Robert Dahl, está satisfecho con la clasificación actual y afirma que están a punto de alcanzar el primer lugar. La votación se extenderá hasta el 20 de agosto y la votación en línea está disponible en www.worldofparks.eu/voting para encontrar.
La atracción “Flying Döner” se ha consolidado como una atracción de aventuras sin precedentes y ha sido comparada con una brocheta de kebab gigante. A la hora de comer, los visitantes del restaurante de kebab de fresas pueden elegir entre ternera o pollo, así como una opción vegetariana. Llama especialmente la atención el pan plano de color rojizo, que recuerda a la fresa, y la salsa de fresa picante y afrutada, que remata el conjunto. A los huéspedes también se les ofrece Ayran con una nota de fresa. Con alrededor de 100 asientos, el restaurante también ofrece un ambiente agradable para disfrutar plenamente de la experiencia culinaria.
Innovación y tradición
La historia de la oferta de kebab en Karls se remonta a la década de 1980, cuando los trabajadores turcos preparaban kebabs durante la cosecha de fresas. La nueva zona temática no sólo superó el número de visitantes, sino que también se ganó el corazón de los invitados. Esto se refleja en el hecho de que la nueva apertura es la más exitosa en Karls en los últimos 20 años. En la acelerada industria de los parques temáticos, innovaciones como esta marcan una diferencia real. Karls tiene un gran don para los conceptos creativos y sabe combinar la tradición con las experiencias modernas.
Pero en Elstal no sólo hay noticias interesantes. La innovación también ha llegado a Dubái. Joby Aviation ha entregado con éxito su primer taxi aéreo eléctrico, el S4, a los Emiratos Árabes Unidos. Con un contrato de seis años de derechos de explotación exclusivos, Joby está preparado para establecer una red de taxis aéreos en la metrópoli de Dubai. Los primeros vuelos de pasajeros están previstos para 2026 y la compañía espera satisfacer los gustos de los pasajeros con su tecnología respetuosa con el medio ambiente para viajes cortos y urbanos.
El futuro de la movilidad
El S4 está equipado con un propulsor de cero emisiones que no sólo protege el medio ambiente sino que también produce menos ruido que los helicópteros convencionales. Joby planea ampliar su red no sólo en Dubai, sino también en Estados Unidos, como Nueva York y Los Ángeles. Las rutas futuras también podrían conectar Abu Dhabi y Dubai. Sin embargo, esto todavía está sujeto a la aprobación de las autoridades responsables.
En una época en la que el progreso y la sostenibilidad son muy importantes, muchos consideran que la interacción entre actividades de ocio y movilidad innovadora está orientada al futuro. Mientras que “Flying Döner” en Elstal aumenta el disfrute de los visitantes, Joby en Dubai ofrece nuevas formas de transporte urbano. Una interacción apasionante que combina la conciencia de la tradición y el pensamiento orientado al futuro.