Robo de cobre en Havelland: ¡Siete hombres atrapados con las manos en la masa!
Siete hombres fueron detenidos en Havelland después de robar cinco toneladas de cable de cobre de una vía ferroviaria.

Robo de cobre en Havelland: ¡Siete hombres atrapados con las manos en la masa!
En una noche explosiva en Havelland, la policía federal arrestó a siete presuntos ladrones de metales no ferrosos. Se dice que los hombres, de entre 19 y 41 años, robaron alrededor de cinco toneladas de cable de cobre de una vía ferroviaria la noche del 9 de septiembre de 2025. rbb24 Los perpetradores fueron observados por agentes vestidos de civil cuando los sorprendieron cargando el metal en una furgoneta alrededor de las 00:20 horas.
Luego los hombres se dirigieron en varios vehículos hacia la Autopista 10. La concentración de sus intentos de fuga terminó abruptamente cuando las policías federal y estatal detuvieron tres furgonetas en Staffelde, Vehlefanz (ambas en Oberhavel) y en la Autopista 24. Curiosamente, ya había órdenes de búsqueda contra dos de los detenidos: uno por delitos contra la propiedad y el otro por conducir sin permiso. Los agentes confiscaron tanto los vehículos como el metal robado, y ahora el grupo está siendo investigado bajo sospecha de robo especialmente grave.
La estancia tras las rejas fue corta
Por orden de la fiscalía de Potsdam, los siete hombres fueron puestos en libertad. Esto plantea dudas sobre la efectividad de las medidas legales, particularmente en un país donde el robo de materiales valiosos es común. En otro incidente que tuvo lugar recién en octubre de 2024, desaparecieron de una obra en Mörfelden-Walldorf alrededor de 850 metros de cable de cobre de alta calidad por un valor estimado de 15.000 euros. También allí los perpetradores utilizaron métodos inteligentes: separaron el cable de un carrete de cable y escaparon en un vehículo más grande. La policía federal inició entonces una investigación, pero la búsqueda de testigos no tuvo éxito. Se puede dar información llamando al 069/130145 1100 o por correo electrónico. bpoli.frankfurt@polizei.bund.de ser entregado.
Robos en el contexto actual
Estos incidentes no son aislados y arrojan luz sobre la situación general de seguridad en el país. Alto numbeo Alemania ocupa un lugar relativamente bajo en comparación internacional con un índice de criminalidad de 39,56. Sin embargo, las preocupaciones sobre los delitos contra la propiedad siguen presentes, particularmente en las regiones urbanas e industriales. El valor y la demanda de metales como el cobre siguen siendo elevados, lo que moviliza la actividad de los ladrones que no temen la noche amarga.
El caso más reciente muestra claramente la importancia que tuvieron los agentes civiles observadores para mantener la seguridad pública. Ya sea mediante medidas preventivas o una mayor vigilancia, queda por ver cómo responderán las autoridades de seguridad a estos repetidos incidentes.