Solidaridad para la diversidad: los ciudadanos de Dallgower demuestran que bandera de fuego

Solidaridad para la diversidad: los ciudadanos de Dallgower demuestran que bandera de fuego

Dallgow-Döberitz, Deutschland - El domingo 22 de junio, alrededor de 150 personas se reunieron frente al ayuntamiento en Dallgow-Döberitz para dar un ejemplo contra la intolerancia y la discriminación. Esta manifestación tuvo lugar solo una semana después del ataque de incendios a incendios en la bandera del arco iris, que se considera un símbolo de libertad, igualdad y aceptación. A través de su participación, los ciudadanos mostraron que la coexistencia respetuosa es importante y que la solidaridad se ve desafiada con las minorías en Brandenburg. El organizador y orador, incluido el alcalde adjunto Birgit Matbuch, enfatizó el uso implacable de la ciudad para un entorno discriminatorio y el valor de la diversidad.

La importancia de Harald Wunderlich, presidente del Consejo Municipal, se hizo particularmente clara. Anna Mohn, presidenta del Grupo 90/Die Grünen, también prometió con vehemencia contra el silencio hacia el odio y la violencia. Bjarne Herke von Safe Space Falkensee llamó la atención sobre la amenaza, que presentó ataques contra personas queer para una sociedad abierta. Reunidos por maz-online.de abandonado por el wenina "BLATTVBXDN27P6TA7Q.HTMLA) abandonado por el viento de los viernes" BLUTTVBXDN27P6TA7Q.HTMLA) ENTERTO ENVENTA EL ENTES. viento".

Ataque en la bandera del arco iris

En la noche del 13 de junio hubo un acto cobarde: la bandera del arco iris frente al ayuntamiento estaba encendida y en parte completamente destruida. El daño material y simbólico fue descubierto temprano en la mañana por trabajadores comunitarios. Esto sucedió, a pesar de que la bandera fue izado en junio para celebrar el Mes del Orgullo y apoyar los derechos de las personas LGBTQ+. El alcalde Sven Richter expresó su horror sobre el crimen y la describió como una expresión de intolerancia. La discusión sobre la bandera había comenzado la noche anterior en el grupo de Facebook "Dallgow-Döberitz", donde algunos usuarios cuestionaron por qué se levantaron la bandera del arco iris y no otras banderas. Esta discusión intensificó lo que ahora es parte de la investigación para averiguar si existe una conexión entre los incidentes. La suspensión de la bandera frente al Ayuntamiento se basó en la aprobación del Ministerio Federal del Interior y para el hogar desde 2022, como [dallgow.de] (https://www.dallgow.de/news/1/838245/fahne-an-flaggenmast-vor-vor-demaus-angess informes.

Antecedentes para la discriminación

Este incidente es habilidad en la experiencia de discriminación que muchas personas LGBTQ+ en Alemania tienen. Según una investigación, que se llevó a cabo como parte de las encuestas LGBTI a menudo citadas, el 44% de los encuestados informan sobre discriminación en más de ocho áreas de la vida. Las personas trans* e inter* están particularmente afectadas, el 66% de los cuales han sido discriminados. La encuesta, que cubrió a más de 16,000 participantes de Alemania, también muestra que más del 90% de dichos incidentes a menudo no se informan. Esto llama la atención sobre la necesidad de crear un clima abierto en el que no se tolera la discriminación, y en el que los ciudadanos están: dentro de los derechos de todas las personas, como se muestra en [lsvd.de] (https://wwww.lsvd.de/de/cct/2614-discriminungs- vonlsbti-in-Deutschland).

La demostración en Dallgow-Döberitz envía una señal importante: el compromiso con la igualdad y la conciencia que enriquece la diversidad es la clave para una sociedad tolerante. El ataque vandalista en la bandera no fue solo un ataque contra un símbolo, sino en los valores básicos de una comunidad respetuosa.

Details
OrtDallgow-Döberitz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)