Luto en Havelland: ¡Ha fallecido el jefe de Asuntos Sociales, Wolfgang Gall!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Wolfgang Gall, ex responsable de Asuntos Sociales de Havelland, ha fallecido tras una larga enfermedad. Tenía 60 años.

Wolfgang Gall, ehemaliger Sozialdezernent des Havellands, ist nach langer Krankheit verstorben. Er war 60 Jahre alt.
Wolfgang Gall, ex responsable de Asuntos Sociales de Havelland, ha fallecido tras una larga enfermedad. Tenía 60 años.

Luto en Havelland: ¡Ha fallecido el jefe de Asuntos Sociales, Wolfgang Gall!

Con gran tristeza tenemos que informar sobre el fallecimiento de Wolfgang Gall, durante mucho tiempo responsable de Asuntos Sociales del distrito de Havelland. Gall murió el 29 de octubre de 2025 tras una grave enfermedad. maz en línea informes. El distrito confirmó la noticia el jueves por la mañana y anunció que muchos compañeros apreciarían sus logros y su compromiso con la política social y social.

Wolfgang Gall trabaja desde 2010 en el distrito de Havelland, donde inicialmente dirigió el departamento de Asuntos Sociales. Fue elegido concejal por una impresionante mayoría en 2018. En este cargo, fue responsable del Departamento II, que incluye asuntos sociales, juventud, salud y migración, y fue responsable de más de 200 empleados. Gall, que era miembro de la CDU y del CSU, también estuvo involucrado en la Asociación Demócrata Cristiana de Trabajadores (CDA) en Brandeburgo.

Compromiso con la comunidad

Su labor pública también se extendió más allá de los límites políticos de su distrito. En Dallgow-Döberitz fue concejal de distrito y se postuló para alcalde. En las elecciones locales de junio de 2024 se presentó como representante municipal en Brieselang. Estaba particularmente comprometido con el mantenimiento y la mejora de la infraestructura pública y la garantía de empleos seguros.

Wolfgang Gall tenía sólo 60 años y su repentina muerte afectó profundamente a muchas personas en la región. El administrador del distrito, Roger Lewandowski, expresó su preocupación y destacó el excelente compromiso y competencia de Gall. Muchos de sus compañeros también expresaron su pésame y recordaron la gran estima que se tenía a Gall en la comunidad.

Un nombre con historia

Pero nombres como el de Wolfgang no sólo se valoran en la política. El nombre tiene una larga tradición y aparece con frecuencia en los países de habla alemana. Se compone de las palabras del antiguo alto alemán “wolf” (lobo) y “gang” (camino, viaje) y tiene raíces históricas que se remontan al siglo VIII. La primera mención escrita tuvo lugar en el siglo IX, como Wikipedia documentado. El portador más conocido del nombre es probablemente San Wolfgang de Ratisbona.

Gall no sólo deja un vacío en la vida política del condado, sino también un legado de compromiso con los temas sociales. Muchos lamentan la pérdida, ya que contribuyó significativamente al desarrollo y mejora de las condiciones de vida en su comunidad.