Gurpado en Brandenburg: ¡Las fresas y los espárragos recurren!
Gurpado en Brandenburg: ¡Las fresas y los espárragos recurren!
Brandenburg, Deutschland - En Alemania, la agricultura con sentimientos encontrados mira hacia atrás en la temporada de cosecha 2023. Las cifras actuales para la cosecha de fresa y espárragos son un signo de desafíos crecientes. La disminución de los rendimientos y la superficie es preocupante, y no solo para los agricultores, sino también para los amantes de estas frutas populares.
La situación es particularmente alarmante en Brandenburg. Solo se cosecharon solo 640 toneladas de fresas aquí en 2023, la cosecha más baja desde 1991. En comparación con el año anterior, cuando fue de 760 toneladas, hay una disminución significativa, que se debe a la superficie reducida. La helada tardía a principios de mayo también tuvo efectos devastadores en la formación de flores. Este año, las bayas de tierra al aire libre solo se cultivaron en 118 hectáreas, una disminución del 24 por ciento en comparación con 156 hectáreas en el año anterior. Solo para comparación: en 2017 hubo más de 530 hectáreas, como RBB24.de.
El rendimiento de la hectárea ha mejorado ligeramente y son alrededor de 55 decitones, un aumento de cuatro decitones en comparación con 2022, la cosecha general en Alemania, la comparación de todo el tiempo, es alarmante. Se han cosechado alrededor de 75,500 toneladas en todo el país, la menor cantidad durante 30 años, lo que corresponde a una disminución del 4 por ciento en comparación con el año anterior. La cosecha también se ve gravemente afectada en otros estados federales, como Sajonia Baja, North Rhine-Westfalia y Baden-Württemberg, aunque en algunas regiones incluso hubo fallas debido a lluvias persistentes, como Spiegel.de analizado.
La cosecha de espárragos también afectó
Pero no solo las fresas sufridas, la cosecha de espárragos en Alemania también ha caído. En 2023, la recolección de espárragos fue de 98,900 toneladas, lo que significa una disminución del 9 por ciento en comparación con el año anterior y ha sido la cantidad más baja desde 2010. En Brandenburg, 18,700 toneladas de espárragos fueron cosechados, lo que también se recolectó una disminución de 1,500 toneladas en comparación con 2022. El área de cultivación disminuyó a alrededor de 3,400 holectares, un cine de 1,500 en comparación con 2022. rbb24.de.
Las condiciones de producción fueron inicialmente favorables porque la ventana de la cosecha fue más larga debido a un comienzo temprano de temporada. Jürgen Jakobs, presidente de la Asociación Beelitz Asparagus, dijo, a pesar de las disminuciones, satisfactoriamente: "El año fue razonable para los agricultores de espárragos". Sin embargo, la pregunta sigue siendo cuánto tiempo se pueden usar tales rendimientos con el aumento de los costos operativos y la inflación. Estos factores conducen a precios más altos para frutas y verduras y, al mismo tiempo, disminuyen la demanda, que tiene un impacto negativo en el área, como informa zeit.de.
En general, la situación sigue siendo tensa, y los agricultores locales tienen que luchar con desafíos que van mucho más allá de las fuerzas. La pregunta es qué estrategias puede desarrollar para asegurar futuras cosechas y si los consumidores tienen que adaptarse a los precios más caros.
Details | |
---|---|
Ort | Brandenburg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)