Brandenburg ayuda: ¡7.9 millones de euros para empresas dañadas de MKS!
Brandenburg ayuda: ¡7.9 millones de euros para empresas dañadas de MKS!
Märkisch-Oderland, Deutschland - En los últimos meses, la agricultura en Brandenburg se ha visto gravemente afectada por la enfermedad y la enfermedad de la garra (MK). El viernes, el Ministerio de Agricultura de Brandenburgo anunció que las granjas de cerdos y las granjas lecheras ahora pueden solicitar pagos de compensación debido a las pérdidas financieras. Esta ayuda es una reacción al daño económico causado por el estallido de la enfermedad y proviene tanto de la Unión Europea como del estado de Brandenburgo. Un total de 4,7 millones de euros de Bruselas y 3,2 millones de euros de fondos regionales están disponibles para ayudar a las empresas afectadas, como [RBB24] (https://www.rbb24.de/panorama/bagrag/2025/07/mks-betriebs- betriebs- betriebs brandenburg).
Los pagos de compensación están dirigidos a las palomas de mástiles, que pueden recibir dinero para animales sacrificados en el período del 10 de enero al 14 de abril de 2025. Las granjas de leche que han sufrido daños conjuntos por una prohibición de los préstamos desde el 10 de enero también pueden beneficiarse de este apoyo financiero. La ministra de Agricultura, Hanka Mittelstädt (SPD) enfatiza que los fondos se proporcionan rápida y no metureucráticamente, lo cual es un gran alivio para las empresas afectadas. Enfatiza la importancia del control y la prevención que minimizó las pérdidas durante el brote.
El curso de la enfermedad
El estallido de los MK se encontró el 10 de enero de 2025 en el distrito de Märkisch-Oderland y se considera el primer caso en décadas, que se encontró en un rebaño de búfalo en Hönow. Las consecuencias fueron drásticas: las empresas afectadas tuvieron que piernas numerosos animales, y varios países impusieron transportes de animales y las restricciones de importación. A pesar de la ubicación grave, Brandenburg reportó un estado libre de MKS nuevamente a mediados de abril de 2025, pero el daño económico se estima en alrededor de ocho a nueve millones de euros. Estas cantidades no deben ser descuidadas, especialmente en un momento en que la industria ya está cargada.
El MK es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede afectar a todos los animales de garra y causa un daño económico considerable. Para el ganado, la enfermedad se manifiesta a través de vesículas en la boca, cojera e inquietante, mientras que los cerdos muestran síntomas menos pronunciados que pueden indicar cojera. La infección se lleva a cabo a través del contacto directo de los animales y también se puede hacer desapercibido en animales libres de síntomas, lo que también aumenta el peligro, como el [gobierno federal **] (https://www.blv.admin.ch/blv/de/home/tieresuchen/uberlicht-seuchen/alle-tierseuchen/maul-und-klaUeneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneneseenenenenenenenenenenenenenenenenenenenenenes explicado.
Efectos en el mercado
Los MK en Brandenburg no solo tienen efectos locales, sino que también son implicaciones de mayor alcance para la agricultura bávara. Según los informes, el brote conduce a paradas de exportación de terceros países, lo que aumenta significativamente la incertidumbre en la industria. Susanne Glasmann, directora gerente de la industria láctea privada bávara, describe canales de ventas perturbados y campamentos completos que presionan las lecherías. Los mercados de exportación como China, Ucrania, Armenia y Kazajstán, que actualmente se ven afectados, son particularmente importantes. El riesgo de un nivel de producción está aumentando y se observan las reacciones a la situación.
Sin embargo,en Baviera se reacciona profesionalmente al brote. Las autoridades competentes han tomado medidas para garantizar la seguridad del BIOS y evitar un brote adicional. Las lecherías confían en las discusiones para poder renovar los documentos de exportación, ya que productos como el azúcar de la leche se consideran inofensivos y no existe el riesgo de propagar el patógeno. A pesar de las dificultades, la seguridad alimentaria en Alemania sigue garantizada, lo cual es de gran importancia para los consumidores.
Details | |
---|---|
Ort | Märkisch-Oderland, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)