La gripe aviar se está extendiendo en Turingia: ¡los pollos corren peligro de muerte!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La gripe aviar se está extendiendo en Alemania y las empresas de Märkisch-Oderland también se ven afectadas. Hay que sacrificar 130.000 animales.

Die Geflügelpest breitet sich in Deutschland aus, betroffen sind auch Betriebe in Märkisch-Oderland. 130.000 Tiere müssen getötet werden.
La gripe aviar se está extendiendo en Alemania y las empresas de Märkisch-Oderland también se ven afectadas. Hay que sacrificar 130.000 animales.

La gripe aviar se está extendiendo en Turingia: ¡los pollos corren peligro de muerte!

En las últimas semanas, la gripe aviar ha alcanzado proporciones dramáticas en Turingia, lo que ha provocado un silencio inquietante en los campos. Según un informe de Turingia24 Este año fue necesario sacrificar en Alemania alrededor de 400.000 animales, entre pollos, patos, gansos y pavos, para contener la propagación de esta peligrosa enfermedad. La situación es grave: unas 30 granjas avícolas comerciales han tenido que vaciar completamente sus rebaños debido al virus.

La presidenta del Instituto Friedrich Loeffler (FLI), profesora Christa Kühn, advierte sobre la dinámica evolución de la situación y subraya que lo peor aún puede estar por llegar. El noreste de Alemania se ve especialmente afectado. En Mecklemburgo-Pomerania Occidental, por ejemplo, murieron casi 150.000 gallinas ponedoras, mientras que en el distrito de Märkisch-Oderland, en Brandeburgo, otros 130.000 animales fueron víctimas de la enfermedad. También se han producido infecciones en Baja Sajonia, Baviera, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Württemberg.

Precauciones y peligros

Para evitar que el virus H5N1 siga propagándose, el distrito de Gotha ha introducido el alojamiento obligatorio para las aves de corral. Esta medida tiene como objetivo minimizar el contacto entre las aves domésticas y las aves silvestres, especialmente durante la migración de otoño, cuando aumenta el riesgo de transmisión por aves silvestres infectadas. En Brandeburgo, concretamente en Linumer Teichland, también se está produciendo una mortandad masiva de grullas, donde se han descubierto alrededor de 65 casos comprobados de H5N1.

La presión viral de las aves silvestres infectadas es actualmente extremadamente alta. La FLI advierte enfáticamente contra el contacto con aves silvestres muertas o enfermas y enfatiza la necesidad de ropa protectora para las personas que manipulan animales afectados. El ministro federal de Agricultura, Alois Rainer (CSU), pide ahora un aumento de las indemnizaciones por los animales sacrificados de los 50 euros anteriores hasta 110 euros por animal.

Aspectos adicionales de la investigación

Curiosamente, al margen del debate sobre la gripe aviar, también se ha centrado la atención en la investigación de inhibidores como el LDN193189. Alto MedChemExpress LDN193189 es un inhibidor selectivo utilizado en la investigación sobre la señalización de proteínas morfogenéticas óseas. Esta sustancia tiene aplicaciones en diversas áreas terapéuticas, incluida la investigación de enfermedades óseas raras.

Los acontecimientos actuales que rodean la influenza aviar y los desafíos económicos y de salud asociados nos recuerdan cuán vulnerable es nuestro panorama ganadero. Está claro que algo está pasando y es esencial actuar rápidamente para evitar una mayor propagación y proteger la salud de los animales.