Miles de que se demuestran en Varsovia: ¡Elección del destino el 1 de junio!

Miles de que se demuestran en Varsovia: ¡Elección del destino el 1 de junio!

Warschau, Polen - El 25 de mayo de 2025, decenas de miles de ciudadanos demuestran en Varsovia apoyar a los candidatos en la próxima carrera presidencial polaca. Esta elección se considera crucial para las reformas proeuropeas del gobierno actual. El primer ministro Donald Tusk ha hablado claramente para el candidato liberal y alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, quien se supone que reemplazará al presidente titular Andrzej Duda. Duda, un nacionalista, rechazó numerosas reformas judiciales propuestas por Tusk y representa una política conservadora.

La primera ronda de elecciones tuvo lugar el 18 de mayo y terminó sorprendentemente por poco. Con el 31.2 % de los votos, Trzaskowski prevaleció fácilmente contra su rival nacionalista Karol Nawrocki, quien recibió el 29.7 % de los votos. Las encuestas actuales pronostican una carrera extremadamente corta entre los dos candidatos con alrededor del 47 % de los votos cada uno para la escorrentía, que tiene lugar el 1 de junio. Los partidarios de Nawrocki que se reunieron en otro distrito muestran su apoyo a la conexión más cercana de Polonia con los movimientos de EE. UU. Y populistas.

La campaña electoral

En los últimos días antes de las elecciones, Trzaskowski moviliza a sus seguidores para atraer la atención internacional sobre la importancia de esta elección. Sus seguidores enfatizan la importancia de la orientación occidental de Polonia. La demostración de Trzaskowski reunió a unas 140,000 personas, mientras que alrededor de 50,000 partidarios de Krawocki quieren dar su voz para una política tradicional dirigida contra las influencias ideológicas en las escuelas y toma una posición clara contra las reformas más liberales.

Las actividades de la campaña en Polonia son de gran importancia: la elección no solo es nacional, sino también relevancia internacional. El recién elegido presidente rumano Nicus Dan ya anunció una estrecha cooperación con Tusk y Trzaskowski para garantizar el fortalecimiento de Polonia y la UE, que se ve como un signo positivo de la orientación futura de la política polaca. El resultado de esta elección influirá significativamente en la dirección de las reformas en Polonia.

Los desafíos para los candidatos

Ambos candidatos enfrentan desafíos. Trzaskowski, que está comprometido con una integración más profunda de la UE y valores progresivos, tiene que afirmarse contra los tonos populistas de Nawrockis, quien no solo está buscando una conexión cercana con los Estados Unidos, sino que también aborda una Apple para los votantes extremistas de derecha. Nawrocki, que cuenta con el apoyo del PIS del Partido Conservador Nacional y recibió un notable apoyo de extremistas de derecha como Sławomir Mentzen y Grzegorz Braun en la primera ronda, también enfrenta una controversia que incluye un controvertido escándalo inmobiliario.

La participación en la primera ronda fue del 66.8 %. Debido a la ley de veto del presidente, el resultado de las elecciones podría influir significativamente en la agenda de reforma de los colmillos. Una victoria de Nawrocki podría extender el bloqueo político que ha estado en el cargo desde la presidencia de Duda, que ha estado en el cargo desde 2015. En este contexto, las próximas elecciones de escorrentía es de gran importancia para el panorama del partido y el desarrollo futuro de Polonia.

En los próximos días, se esperan resultados finales y encuestas actualizadas. El resultado de esta elección podría tener consecuencias de gran alcance para el futuro político de Polonia, no solo con respecto a las reformas políticas internas, sino también en conjunto con la Unión Europea. Si bien los votantes son llamados a las urnas, las señales están en una emocionante campaña electoral que podría dar forma al panorama político del país.

Al Jazera informa que ... Econotimes proporciona más detalles y bpb Da un contexto integral.

Details
OrtWarschau, Polen
Quellen

Kommentare (0)