Policía en Hoppegarten: ¡Escena de tuning en la lista roja!
La policía de Märkisch-Oderland comprueba el escenario del tuning: la operación en Hoppegarten provoca numerosas infracciones el 25 de junio de 2025.

Policía en Hoppegarten: ¡Escena de tuning en la lista roja!
El sábado pasado tuvo lugar una gran operación policial en Hoppegarten que se centró específicamente en la escena del tuning. Según cityreport.pnr24-online.de, varios cientos de entusiastas del tuning acudieron con sus vehículos. Se organizó un control exhaustivo con diversas autoridades, incluida la policía antidisturbios, la policía de Berlín y la oficina de orden público.
Los servicios de emergencia instalaron dos puestos de control en la zona comercial y examinaron alrededor de 150 vehículos durante seis horas. Durante esta inspección, algunos participantes tuvieron un frío despertar: se iniciaron procedimientos contra varias infracciones de tuning, incluidas tres infracciones de tráfico y doce infracciones administrativas. Lo que llamó especialmente la atención fue un motociclista de 19 años que conducía su Ducati sin permiso de conducir válido.
Defectos técnicos y multas.
La policía también descubrió diez vehículos que no tenían licencia de circulación válida debido a una intervención técnica. Un ejemplo de ello fue el caso de un berlinés de 25 años que manipuló el sistema de escape de su BMW 535. Este tipo de medidas de ajuste no sólo pueden resultar caras, sino también peligrosas. Según bussgeldkatalog.net, las infracciones pueden dar lugar a multas de entre 10 y 180 euros, según la normativa infringida.
Lo que resulta especialmente explosivo es que los vehículos con permiso de circulación caducado no sólo pueden ser multados, sino que también pueden ser detenidos en caso de emergencia. Durante los controles en Hoppegarten se impusieron diez multas de advertencia y nueve multas por defecto, mientras que la oficina de orden público pudo sancionar 24 infracciones de estacionamiento.
Mediciones de velocidad con sorpresas
Un punto central del operativo fue comprobar las velocidades máximas permitidas en la B1. De los 1.600 vehículos que pasaron por el punto de medición, 68 circulaban demasiado rápido. Un conductor superó la velocidad permitida de 70 km/h con una velocidad máxima de 107 km/h y sólo se le permitió regresar a su lugar en el tráfico después de haber sido expulsado.
Según bussgeldkatalog.org, las medidas policiales no sólo están dirigidas a los coches, sino también a las motocicletas, camiones e incluso scooters eléctricos, todos los cuales están sujetos a determinadas normas de tuning. Existe una clara diferencia entre el ajuste técnico y el óptico.
El tuning técnico suele mejorar el rendimiento y la eficacia del vehículo, mientras que el tuning óptico es el principal responsable del diseño individual del aspecto del vehículo. Esto último incluye, por ejemplo, pintar o remodelar espacios interiores.
¿La buena noticia para los fanáticos del tuning? Ya se han anunciado más misiones similares para 2025. Por lo tanto, será interesante ver cómo se desarrollará el escenario y qué medidas se tomarán para garantizar la seguridad en las calles.