Alarma de gripe aviar en Brandeburgo: ¡más de 170.000 animales sacrificados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Märkisch-Oderland, más de 170.000 animales murieron a causa de la gripe aviar. Los expertos advierten sobre aves silvestres contagiosas.

In Märkisch-Oderland wurden über 170.000 Tiere wegen Vogelgrippe getötet. Experten warnen vor ansteckenden Wildvögeln.
En Märkisch-Oderland, más de 170.000 animales murieron a causa de la gripe aviar. Los expertos advierten sobre aves silvestres contagiosas.

Alarma de gripe aviar en Brandeburgo: ¡más de 170.000 animales sacrificados!

Brandeburgo se encuentra actualmente bajo presión debido a un grave brote de gripe aviar. En las últimas cuatro semanas más de170.200 animalesasesinados para contener la propagación del virus. Según un informe de Periódico de Berlín Los animales afectados fueron principalmente patos, pavos, gansos y pollos de engorde, lo que supone una pesada carga para la industria avícola.

Los asesinatos tuvieron lugar endiez empresasasí como en dos holdings privados en el país. El distrito de Märkisch-Oderland se ve especialmente afectado, donde se detectó el primer caso en una granja de cría de patos en Neuhardenberg. Estas medidas se tomaron para proteger no sólo a las aves de corral, sino también a la naturaleza, ya que miles de grullas han muerto fuera de las granjas. Sólo en el área de descanso de Linum, en el distrito de Ostprignitz-Ruppin, alrededor2.250 grullas muertasdescubierto, mientras que se volvió a encontrar en otros lugares, como en la planta de tratamiento de aguas residuales de Nauen y en el lago Gülper.140y75 grullas muertasdio.

Peligro creciente y recomendaciones.

2800 toten Kranichen in ganz Brandenburg. Diese hohen Zahlen sind alarmierend und werfen ein Licht auf die Dringlichkeit der Situation. Für Menschen stellt die Vogelgrippe in Deutschland jedoch größtenteils keine Gefahr dar. Das Friedrich-Loeffler-Institut (FLI) empfiehlt dennoch, den Kontakt zu erkrankten oder verendeten Wildvögeln zu meiden. Besonderes Augenmerk gilt den Geflügelhaltern: Diese sollten unbedingt Kontakte zwischen ihrem Geflügel und Wildvögeln minimieren.

Para garantizar la salud de los animales, en Brandeburgo se aplica una normativa nacional.Servicio establepara aves de corral, que fue ordenado por las oficinas veterinarias del distrito. Hace unos años, el virus estaba activo principalmente durante la estación fría, pero ahora hay evidencia de fluctuaciones estacionales durante todo el año que causan cada vez más problemas.

Conclusión: un llamado a la vigilancia

La situación en Brandeburgo es una clara llamada a la vigilancia para todos aquellos que están en contacto con la cría de animales o con la naturaleza. Si bien las medidas para contener el virus son necesarias, a menudo representan un verdadero desafío. Las empresas afectadas no sólo se enfrentan a pérdidas de animales, sino también a pérdidas económicas. Se deben tomar acciones en conjunto para garantizar la seguridad de las personas y los animales en la región.