Aid de MKS para Brandenburg: ¡Las empresas ahora pueden solicitar una compensación!

Aid de MKS para Brandenburg: ¡Las empresas ahora pueden solicitar una compensación!

Brandenburg, Deutschland - La enfermedad de la boca y la garra (MK) tienen algunos agricultores: dentro en Brandenburg con desafíos económicos masivos. De ahora en adelante, las granjas lecheras y las granjas de cerdos pueden solicitar servicios de compensación de daños en el país, como "informar". Proporciona alrededor de 4,7 millones de euros para esto, mientras que el estado de Brandenburg aporta 3,2 millones de euros adicionales. Esto tiene la intención de otorgar a las empresas que sufren enormes pérdidas económicas debido a la plaga.

Los solicitantes pueden ser entidades naturales y legales de derecho privado y sus fusiones con sede en Brandenburgo. "Estamos contentos de que ahora podamos apoyar a las empresas", enfatiza el Ministro de Agricultura y Economía Nutricional, Hanka Mittelstädt. Mientras que a partir del 10 de enero, 2025, la cantidad de leche ya no podía gastar por las instalaciones de la compañía, los Masters tuvieron que luchar con una disminución de los ingresos entre el 10 de enero y el 14 de abril de 2025.

brote de enfermedad animal y medidas rápidas

El primer brote de MKS se confirmó el 10 de enero de 2025 en un rebaño de búfalo de agua en el distrito de Märkisch-Oderland. Sin embargo, una propagación adicional de la ley de enfermedades animales y las medidas veterinarias podrían prevenirse rápidamente, como Las medidas de la enfermedad animal tuvieron un efecto: una zona de protección de 3 kilómetros se canceló e integró en la zona de vigilancia. Esto se aplica hasta el 24 de febrero de 2025, luego las medidas de vigilancia volverán a entrar en vigor en una zona más pequeña antes del 11 de abril de 2025. El ministro federal Cem Özdemir también elogió la eficiencia de las medidas relevantes que fueron reconocidas internacionalmente.

desafíos adicionales en la región

La situación no solo es tensa en Alemania. El friedrich-loeffler-institut Advertencia de una situación crítica de la enfermedad animal en Hungría y Eslovakia, donde varios casos de MKS de los últimos pocos meses. Varios miles de animales se ven afectados y se llevan a cabo medidas de examen y control intensivos. Es particularmente sorprendente que se desconoce la idea de la epidemia, lo que hace que la situación sea aún más complicada.

En vista de estas circunstancias, el Instituto apela a todos los propietarios de animales para tomar en serio los síntomas veterinarios, como fiebre o cojera y solicitar pruebas correspondientes. El objetivo no es solo proteger la cría de ganado doméstico, sino también para evitar la propagación más allá de las fronteras.

Para los agricultores afectados: en el interior, ahora es de gran importancia presentar los documentos de solicitud para la compensación de inmediato para recibir apoyo financiero lo antes posible. Se pueden encontrar más información y los formularios necesarios en el sitio web de ILB: ilb.de .

Details
OrtBrandenburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)