Héroe Abitur de Hennigsdorf: 1.0 ¡Gracias a Chatt e inteligente trabajo en equipo!

Héroe Abitur de Hennigsdorf: 1.0 ¡Gracias a Chatt e inteligente trabajo en equipo!

Hennigsdorf, Deutschland - ¿Qué está pasando en Hennigsdorf? El 14 de julio de 2025, Julius Remmler siempre será recordado de la mejor manera: en el Puschkin-Gymnasium, el talentoso estudiante se ha graduado de la escuela secundaria con una calificación soñada de 1.0, ha logrado un considerable 845 de 900 puntos. Dibuja este éxito de una manera relajada, porque no siente presión y aborda el aprendizaje con calma. En lugar de perder su autoestudio, Remmler favoreció el trabajo en equipo y formó grupos de aprendizaje con amigos para explicar y profundizar la tela. Incluso utiliza tecnologías innovadoras como Chat GPT para resumir los temas y aclarar las preguntas rápidamente. Esto muestra impresionantemente cómo la inteligencia artificial apoya el aprendizaje cotidiano y hace que el aprendizaje sea más fácil y más eficiente, así como el Centro federal para la educación política

"Ten cuidado en la clase", es decir, el consejo de Remmler para minimizar el esfuerzo de aprendizaje. Encontró todo el año escolar sobre un equilibrio entre el aprendizaje y el ocio. Para mantenerse en forma, solía entrenar en el gimnasio cinco veces por semana, durante el tiempo de examen redujo su ronda de entrenamiento a dos o tres veces por semana. Culinaria y socialmente disfrutó de una "semana moteada" con sus amigos de los exámenes, que también aflojó los preparativos finales.

Preparación para el futuro

Su elección de fanáticos para el Abitur no fue accidental: el inglés, la física y la historia estaban en su horario. El examen oral en matemáticas, que cayó ligeramente, le dio la autoconfianza necesaria. Honestamente, ¿de dónde viene esta confianza? Un año en el extranjero en Canadá no solo le dio los impulsos correctos en las lecciones de inglés, sino que también amplió las perspectivas culturales.

Ahora que el Abitur está en el bolsillo, Remmler planea estudiar medicina en el Charité en Berlín. Él nutre este sueño a través del ejemplo de sus padres, quienes trabajan como médicos. Pero la forma en que allí es difícil: alrededor de 6,000 adultos jóvenes solicitan 325 lugares de estudio. Con su primera nota de clase, sin embargo, Julius tiene muy buenas posibilidades de un lugar.

Inteligencia artificial en clase

Los logros impresionantes de Julius Remmler se reflejan en un desarrollo más amplio en el sistema educativo. De acuerdo con bildungserver berlin-brandenburg cree que casi el 80 por ciento de los jóvenes que KI cambiarán las lecciones significativamente. "A menudo uso herramientas de IA en clase", dice Erion Krasniqi, un estudiante y portavoz adjunto de la escuela estatal de Schleswig-Holstein. El uso de la inteligencia artificial se está volviendo cada vez más común y ayuda a trabajar de manera más eficiente y a comprender la información compleja más rápido.

Por supuesto, estas nuevas tecnologías ofrecen oportunidades, pero también traen desafíos. Una de las mayores preocupaciones es que no todos los estudiantes tienen el mismo acceso a estas herramientas, lo que ataca la igualdad de oportunidades en clase. Los maestros deben ser entrenados para promover el manejo seguro y responsable de la IA, como enfatiza Neele Frommke, la vicepresidenta del Consejo Estatal de Estudiantes Mecklenburg-Western Pomerania. Estos desarrollos ya se han discutido en proyectos como el campus de IA y el folleto "inteligencia artificial en la escuela".

En resumen, resulta: el éxito de Julius Remmler es el resultado de una cultura de aprendizaje moderna, en la que el trabajo en equipo, las tecnologías innovadoras y un manejo relajado del aprendizaje de la forma de impresión. No solo en Hennigsdorf, sino también más allá de los límites de la ciudad, queda claro que la educación evoluciona constantemente en la era digital.

Details
OrtHennigsdorf, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)