Campeonato Mundial de Boxeo en Velten: ¡Abou-Chaker lucha por el título juvenil!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 22 de noviembre, el boxeador berlinés Mohamed Abou-Chaker luchará por el título mundial junior contra Lukas Ferneza en Velten.

Am 22. November kämpft der Berliner Boxer Mohamed Abou-Chaker in Velten um den Junioren-Weltmeistertitel gegen Lukas Ferneza.
El 22 de noviembre, el boxeador berlinés Mohamed Abou-Chaker luchará por el título mundial junior contra Lukas Ferneza en Velten.

Campeonato Mundial de Boxeo en Velten: ¡Abou-Chaker lucha por el título juvenil!

El 22 de noviembre se celebrará en Velten una emocionante noche de pelea que hará latir más rápido los corazones de los aficionados al boxeo. El berlinés Mohamed Abou-Chaker, una estrella en ascenso del peso mediano de 23 años, se enfrenta al eslovaco Lukas Ferneza. Ambos boxeadores están al comienzo de sus carreras profesionales y tienen un récord impresionante: Abou-Chaker ha ganado sus siete peleas, cinco de ellas por nocaut. Esto seguramente hará que los espectadores esperen con ansias una velada llena de acción como [maz-online.de].

La sala de Velten, que espera con ansias este tipo de eventos, tiene una larga tradición en el boxeo. La última pelea por el campeonato mundial, hace doce años, entre Marco Schulze y Bronislav Kubin fue hace mucho tiempo, pero el apoyo de la ciudad a la próxima pelea de Abou-Chaker es una señal positiva. La representante de Abou-Chaker, Dorothea Ring, se muestra optimista y señala que ya ha tenido buenas experiencias en Velten. Curiosamente, anteriormente ocurrió un evento rechazado en Oranienburg, que ella atribuye en parte al nombre de Abou-Chaker, ya que su familia ha estado asociada con actividades criminales en el pasado.

El camino hacia el Mundial

La pelea contra Ferneza tendrá lugar en el marco del Campeonato Mundial Juvenil, que se celebró regularmente entre 1979 y 2006. Sin embargo, desde 2008 existe el nuevo Campeonato Mundial Juvenil para boxeadores de 17 a 19 años, y Abou-Chaker se ha fijado otro objetivo: participar en este evento (Wikipedia).

El desafío para Ferneza es claro: para luchar por el título tiene que bajar a una categoría de peso inferior. El propio Abou-Chaker se ha anunciado en el pasado con un nombre falso para prevenir posibles disturbios. A pesar de las dificultades, el talentoso boxeador quiere asociar su nombre con logros y éxito. Sus entrenadores y managers están de acuerdo: "Mohamed tiene todo lo que hace a un boxeador exitoso: corazón, disciplina y voluntad", dice Ring. El entrenador Hartmut Schröder, que también ha trabajado con ex grandes del boxeo, destaca el hambre interior de Abou-Chaker.

La escena del boxeo de un vistazo

Abou-Chaker comenzó su carrera con Neuköllner Sportfreunde y es conocido como un pegador técnico cuyo estilo ofensivo es bien recibido por los fanáticos. "No sólo quiero ganar, quiero demostrar que pertenezco", explica el ambicioso boxeador. Con sus cualidades de lucha y el empuje del equipo a sus espaldas, el 22 de noviembre será una fecha que los aficionados al boxeo de Velten deberían marcar en sus calendarios.

Esta noche no sólo los ojos de los espectadores estarán puestos en el ring, sino que el futuro del boxeo en la región también podría dar un giro. Queda por ver si Abou-Chaker podrá continuar con su impresionante racha y tal vez incluso luchar por títulos más importantes pronto.