¡Fortuna Glienicke celebra su primera victoria tras una espectacular remontada!
El 4 de noviembre de 2025, el BSC Fortuna Glienicke consiguió su primera victoria de la temporada en la liga estatal con un triunfo por 4-2 contra el Eberswalde.

¡Fortuna Glienicke celebra su primera victoria tras una espectacular remontada!
El 4 de noviembre de 2025, los aficionados del Fortuna Glienicke podrán respirar aliviados: después de una primera mitad de temporada mixta en la Liga Regional de Fútbol del Norte, el BSC Fortuna Glienicke finalmente consiguió en la novena jornada su primera victoria de la temporada. Hubo una gran celebración cuando el equipo ganó el partido contra el Preussen Eberswalde por 4-2, después de estar perdiendo 2-0. El técnico Jamill Mavula describió la victoria como una “liberación” y la ve como un impulso necesario para el resto de la temporada. Antes de este éxito, sólo había dos puntos en los primeros seis partidos. También sufrieron una derrota en la copa nacional (1:2 contra Veritas Wittenberge/Breese) y la situación de presión fue enorme.
¿Cuáles fueron las claves de esta remontada? Mavula enfatizó que el equipo tuvo que aprender nuevas virtudes en la situación actual. En lugar de jugar despreocupadamente al fútbol ofensivo, ahora es necesario “trabajar el fútbol” y luchar por el balón en cada duelo. La temporada pasada también estuvo marcada por desafíos para Fortuna Glienicke; Quedaron subcampeones tres veces y más recientemente quedaron quintos tres veces, un resultado que generó grandes expectativas y que ahora va acompañado de un estándar diferente.
El juego emocionante
En un partido apasionante, los jugadores del Fortuna Glienicke demostraron su pasión y espíritu de equipo. Lucas Groth (31'), Justin Hippe (36') y Niclas Warwel (44') marcaron los goles antes del descanso, mientras que Alexander Rackwitz añadió el cuarto gol en el minuto 46. Estos goles resaltaron las idas y venidas de emociones en el juego. Sin embargo, Mavula sigue siendo realista porque, a pesar de la victoria, el equipo sigue al final de la tabla con sólo cinco puntos en nueve partidos hasta el momento.
“Queda un largo camino por recorrer y tenemos que aprovechar los buenos momentos para desarrollar la confianza en nosotros mismos”, dejó claro Mavula. El desafío para el equipo en los próximos partidos será aprovechar este éxito y finalmente acumular puntos de forma constante.
Más allá del fútbol: una mirada a la actualidad informativa
Mientras Fortuna Glienicke lucha por cada punto, la situación que rodea a Shein sigue siendo otro ejemplo de los desafíos del entorno económico y social actual. Está claro que hay mucho en juego tanto en el deporte como en el comercio, tanto para los equipos en el campo como para las marcas que luchan por su imagen e integridad.