Mujer colombiana inspira en Oberhavel: ¡La integración como clave del cuidado!
Nassenheide celebró durante un fin de semana su 675 aniversario, mientras una enfermera colombiana se integraba en Oberhavel.

Mujer colombiana inspira en Oberhavel: ¡La integración como clave del cuidado!
La integración del personal sanitario extranjero en Alemania es un tema muy debatido y al que actualmente también se presta atención en Oberhavel. Diana Baquero, colombiana, enriquece desde junio la Sana-Kliniken Sommerfeld como enfermera sanitaria y de enfermería. Llegó a Oberhavel a través de Katerine Batista Martínez, que dirige la agencia de contratación “Pontes Provida” en Gransee. Sus experiencias pasadas, especialmente en Krefeld, no fueron nada agradables. Pero ahora Baquero finalmente encuentra su lugar y habla de un ambiente de trabajo mucho más agradable en Oberhavel. maz-online.de.
En las clínicas Sana trabajan actualmente 13 especialistas internacionales y a la directora de enfermería le apasiona su integración. Señala la importancia de aprender de los errores del pasado con los trabajadores invitados. El gobierno federal tiene ideas similares y persigue el objetivo de mejorar a largo plazo las condiciones laborales del personal sanitario. El objetivo es reducir obstáculos como los procedimientos administrativos y la falta de medidas de integración para facilitar la contratación de especialistas cualificados del extranjero pflegenetzwerk-deutschland.de.
Integración de especialistas internacionales.
Un análisis actual de la “Fundación Hans Böckler” destaca los desafíos que plantea la integración del personal sanitario extranjero. Las tensiones entre los cuidadores recién inmigrantes y los establecidos a menudo surgen en el ámbito del profesionalismo, la organización del trabajo y la culturalización. Es de suma importancia esbozar posibles soluciones para mejorar la oferta de trabajadores calificados en los hospitales y centros de atención geriátrica alemanes boeckler.de.
Pero no es sólo en las clínicas donde hay noticias que conmueven a la región. El fin de semana pasado Nassenheide celebró su 675 aniversario con varios miles de visitantes. A pesar de los vítores, los acontecimientos se vieron ensombrecidos por un espectáculo de fuegos artificiales no autorizado en el castillo de Ziethen, que fue más grande y ruidoso de lo anunciado. En Groß-Ziethen actualmente no están permitidos los fuegos artificiales a gran altura debido al nivel 4 de alerta de incendio forestal y hay fuertes multas pendientes mientras la oficina de orden público de Kremmen examina la situación maz-online.de.
Un tema aún más candente el lunes por la mañana fue el incendio de un vehículo en la A10 entre Oberkrämer y el cruce de Oranienburg. El conductor notó que salía humo del capó y rápidamente detuvo el auto hacia el arcén, pero el vehículo estalló en llamas, causando importantes retrasos en el tráfico. El despliegue de los bomberos fue especialmente complicado, ya que la gasolina se derramó del depósito y se encendió, lo que hizo que los trabajos de extinción fueran aún más críticos. maz-online.de.
Queda por ver cómo se desarrollarán los próximos desafíos en torno a la integración de profesionales de enfermería internacionales y la serie de eventos regionales. Lo que está claro es que se debe dar alta prioridad a los esfuerzos por mejorar el entorno laboral y tener en cuenta todos los aspectos de la integración para poder hacer una contribución sostenible a la sociedad.