Cortes de energía en Fürstenberg: ¡Los trabajos de mantenimiento provocan interrupciones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los trabajos de mantenimiento del 11 de agosto de 2025 en Fürstenberg/Havel provocaron cortes temporales de energía en Ravensbrück y en el asentamiento de Röblinsee.

Wartungsarbeiten am 11.08.2025 in Fürstenberg/Havel führen zu temporären Stromausfällen in Ravensbrück und Röblinsee-Siedlung.
Los trabajos de mantenimiento del 11 de agosto de 2025 en Fürstenberg/Havel provocaron cortes temporales de energía en Ravensbrück y en el asentamiento de Röblinsee.

Cortes de energía en Fürstenberg: ¡Los trabajos de mantenimiento provocan interrupciones!

El 11 de agosto de 2025 se llevarán a cabo importantes trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la red eléctrica en Fürstenberg/Havel, Brandeburgo. Este trabajo, realizado por el E.DIS Netz GmbH, afectan a los distritos de Ravensbrück y Röblinsee. Los trabajos de mantenimiento son necesarios para garantizar la seguridad del suministro a los residentes y mantener actualizada la red eléctrica.

Las primeras medidas en la zona de los senderos del pueblo de Röblinsee comenzaron el 11 de agosto por la mañana. El suministro eléctrico puede verse interrumpido entre las 9:00 y probablemente las 12:00 horas. Por la tarde, a partir de las 13:00 horas, seguirán las obras en la Wallstrasse de Ravensbrück, que podrían durar hasta las 16:00 horas aproximadamente. Se esperan cortes de energía durante este tiempo, pero los operadores advierten que tales interrupciones generalmente no constituyen una emergencia. En caso de problemas, los afectados deberían comprobar primero si el fallo se produce únicamente en su propia casa.

Se moderniza la red eléctrica

E.DIS Netz GmbH no sólo planificó trabajos de mantenimiento en Fürstenberg, sino que también instaló dos nuevas estaciones transformadoras en Uckermark. Esta importante ampliación de la infraestructura permite el transporte y la instalación con la ayuda de un transporte pesado y una grúa de la empresa Gräper en Heiligengrabe. Las nuevas estaciones transformadoras no sólo son importantes para el suministro actual, sino que también ofrecen la oportunidad de crear opciones de carga rápida para vehículos eléctricos en Lychen, cerca del mercado de Netto. En Templin, el nuevo Wohncarré se equipará con bombas de calor y ya se ha solicitado la conexión a la red eléctrica. Mensajero del Norte informó.

Además, también se renovará la antigua infraestructura en Templin: se sustituirán más de 328 metros de cable de media tensión y 840 metros de cable de baja tensión a lo largo de la B 109. Aquí se utilizan las nuevas estaciones transformadoras, llamadas DigiONS. Esta moderna tecnología convierte la tensión media de 20.000 voltios en una tensión baja segura de 400 voltios e incluso permite un seguimiento remoto del consumo de energía y una respuesta más rápida en caso de fallo.

Planes a largo plazo para el futuro.

2025 es un año crucial para los futuros planes de E.DIS Netz GmbH, en el que están previstas alrededor de 430 estaciones transformadoras adicionales. Actualmente, la empresa opera una red de líneas eléctricas de aproximadamente 82.500 kilómetros en Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, complementada con una red de gasoductos de aproximadamente 5.100 kilómetros en el este de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y el norte de Brandeburgo. Esta enorme infraestructura muestra lo importante que es para la región un suministro eléctrico que funcione bien.

Los trabajos de mantenimiento en Fürstenberg son un paso pequeño pero necesario para garantizar un suministro continuo en el futuro. Cualquier persona afectada por cortes de energía en este día no debe tener miedo Información de fallo de red E.DIS contactar y, en caso de duda, comprobar también su propia caja eléctrica. Los esfuerzos de E.DIS Netz GmbH demuestran que no quieren correr ningún riesgo en lo que respecta a la estabilidad del suministro energético.