¡Advertencia de tormenta! ¡NRW está experimentando un dramático descenso de temperatura y tormentas eléctricas!
El 22 de junio de 2025 se esperan tormentas con chubascos, granizo y fuertes lluvias en Renania del Norte-Westfalia. El DWD advierte con urgencia.

¡Advertencia de tormenta! ¡NRW está experimentando un dramático descenso de temperatura y tormentas eléctricas!
Este domingo 22 de junio de 2025 Renania del Norte-Westfalia muestra su lado veraniego con temperaturas de hasta 35 grados. Pero la alegría del calor no dura mucho. Expertos de Servicio Meteorológico Alemán (DWD) Advierten que un frente frío de Deep ZIROS se desplazará por la tarde sobre el oeste y el noroeste de Alemania y provocará un final abrupto de las temperaturas estivales.
Como ya se ha mencionado, la temperatura del lunes descenderá entre 21 y 24 grados, mientras que en las zonas altas la máxima será de 19 grados, más de 10 grados Kelvin menos que el día anterior. ¡Un verdadero refrigerio o más bien un refrescante shock para todos los amantes del sol!
Se anuncian alertas por mal tiempo
Además del descenso de las temperaturas, los meteorólogos predicen tiempo severo para el domingo por la tarde y por la noche. Entre ellas se incluyen tormentas locales con ráfagas de hasta 85 km/h y fuertes lluvias de entre 15 y 25 litros por metro cuadrado. El Portal meteorológico señala que las tormentas se desplazan cada vez más hacia el este y existe el riesgo de que se produzcan ráfagas más intensas de hasta 100 km/h y granizo de hasta 2 cm.
Una mirada a la situación meteorológica del lunes revela que el norte de Renania del Norte-Westfalia se verá especialmente afectado. El aire se enfriará, pero después continuará la actividad tormentosa, un espectáculo recurrente que probablemente acompañará esta semana. Para muchos, encontrar el clima adecuado para pasar tiempo al aire libre se convierte rápidamente en un desafío.
Tendencias climáticas a largo plazo
Los extremos climáticos actuales se encuentran en un contexto más amplio. El DWD En su análisis de los períodos de referencia climática, concluyó que los períodos de 1991 a 2020 ya establecen los nuevos estándares para la evaluación de la evolución climática a largo plazo. Estos períodos de referencia ayudan a identificar y comprender las tendencias a largo plazo, ya que estos períodos deben ajustarse para tener en cuenta los cambios climáticos actuales.
El constante calentamiento y las fluctuaciones de las temperaturas hacen que los veranos en Alemania puedan ser cada vez más calurosos e inestables. Un fenómeno que aún hoy se nota.
Se ha advertido a los usuarios del podcast de ZDF «Clima y tiempo» que se deben seguir de cerca las próximas actualizaciones meteorológicas para el fin de semana y los siguientes. Ante el empeoramiento de la situación en los próximos días, ¡es importante estar atento a la situación meteorológica!