Trampa de rayos en la A13: ¡controles de velocidad activos cerca de Lübbenau!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 13 de agosto de 2025 se utilizarán radares móviles para realizar controles de velocidad en la A13, cerca de Lübbenau. Existe riesgo de multas.

Am 13.08.2025 werden auf der A13 bei Lübbenau mobile Blitzer für Geschwindigkeitskontrollen eingesetzt. Bußgelder drohen.
El 13 de agosto de 2025 se utilizarán radares móviles para realizar controles de velocidad en la A13, cerca de Lübbenau. Existe riesgo de multas.

Trampa de rayos en la A13: ¡controles de velocidad activos cerca de Lübbenau!

Hoy, 13 de agosto de 2025, habrá relámpagos en varios lugares de la autopista A13. Los infractores por exceso de velocidad deben tener especial cuidado, ya que no sólo se enfrentan a multas elevadas sino también a prohibiciones de conducir. Según los últimos informes, la ubicación del radar cerca de Lübbenau Spreewald, concretamente en Kittlitz, en el distrito de Oberspreewald-Lausitz, se registró a las 8:34 horas. En este día caluroso, los usuarios de la carretera deben contar con un límite de velocidad de sólo 10 km/h, lo que hace que el riesgo de exceso de velocidad sea especialmente alto. [Noticias.de]. Se esperan controles de velocidad a lo largo de toda la A13.

La A13 se extiende a lo largo de 151 kilómetros desde el Berliner Ring en Schönefelder Kreuz hasta Dresde. Se considera una arteria de tráfico importante, por lo que también se realizan controles más intensivos en los puntos críticos de accidentes. Esto significa que a menudo se utilizan radares móviles. Curiosamente, en la A13 sólo hay dos radares de tráfico fijos, pero están en funcionamiento todos los días. Esto no es un asunto menor, ya que los usuarios de la vía deben ser conscientes de que esto no significa que haya menos controles en todos los ámbitos. Bussgeldkatalog.org ha enumerado algunas de las ubicaciones comunes de los controles de velocidad móviles donde se realizan inspecciones una y otra vez.

Situación jurídica actual y sanciones.

Las normas sobre el código de circulación (StVO) son claras. Si los conductores exceden el límite de velocidad, pueden esperar sanciones de acuerdo con el catálogo de multas. Esto también incluye medidas al seguir demasiado cerca al vehículo y pasarse semáforos en rojo. Es especialmente importante saberlo: el uso de detectores de radares de tráfico como aplicación mientras se conduce es un delito penal. También son un tabú los detectores de radar externos que se colocan en el vehículo listos para funcionar. Cualquiera que conduzca por esta carretera debe tener un buen control de la velocidad.

Los resultados de las inspecciones anuales del Servicio de Control de Tráfico (VKD) muestran la seriedad con la que se toma la situación. Se distingue entre controles de tráfico sensoriales y manuales, lo que también se reflejará en el procesamiento de datos en el futuro. Los responsables esperan una revisión fundamental de los resultados a partir de 2024 para ofrecer información aún más precisa. [Balm.de].

En general, los conductores de la A13 deberían estar especialmente atentos este miércoles. La velocidad no es sólo una cuestión de normativa de circulación, sino que también tiene consecuencias directas para la propia seguridad y la de los demás usuarios de la vía. Si sigues las normas podrás llegar a tu destino de forma segura y sin costes adicionales.

Quellen: