Gran control en A15: ¡drogas y alcohol a la vista de la policía!

Gran control en A15: ¡drogas y alcohol a la vista de la policía!

Vetschau, Deutschland - Hoy, el 17 de junio de 2025, la policía en Brandenburg se movió particularmente. Una gran campaña de control a gran escala tuvo lugar en Autobahn 15 cerca de Vetschau, que se concentró especialmente en las drogas en el tráfico. La medida fue realizada conjuntamente por agentes de policía de varios estados federales, aduanas y policía federal. Los funcionarios habían revisado más de 800 vehículos al mediodía y los resultados hablan por sí mismos.

En esta extensa campaña, se encontraron un total de 12 conductores bajo la influencia del alcohol o las drogas. Además, faltaban las licencias de conducir válidas para cuatro personas, y se anunciaron dos vehículos para la búsqueda. Una imagen similar se mostró el día anterior en Herzberg (Elbe-Elster), donde se revisó un buen 300 usuarios de la carretera. Aquí, siete personas estaban bajo la influencia de la cocaína, el cannabis o la anfetamina, mientras que tres conductores también tenían alcohol en la sangre, lo que llevó a delitos administrativos y posibles delitos de tráfico.

Las bases legales

Lo que muchos no saben: durante los controles de tráfico, la policía puede ordenar pruebas de drogas o pruebas de alcohol si hay una sospecha razonable. Esto puede ser métodos diferentes, como la orina, la saliva, el sudor y los análisis de sangre. Estas últimas son las únicas pruebas que se reconocen como evidencia en la corte. En el caso de pruebas positivas, no solo multas, sino también apunta en Flensburg y la pérdida de la licencia de conducir. Es particularmente digno de mención que incluso el humo pasivo puede conducir a pruebas de drogas positivas, ya que los valores de corte se establecen extremadamente bajos, ya que [bussgeldkatalog.org] (https://www.bussgeldkatalog.org/drogentest- alcohol test/) explica.

es tan importante para ser consciente de que las drogas y el alcohol en el tráfico en carretera ponen en peligro la seguridad del tráfico. Este conocimiento debe ser muy importante para cada conductor. La responsabilidad que lleva todo conductor es enorme, no solo para ellos mismos, sino también para otros usuarios de la carretera. Un conductor alcoholizado tiene un riesgo significativamente mayor de accidentes y, como también por [bg-verkehr.de] (https://www.bg-verkehr..de/arbeits-gesundheit/themen/verkehrsicherkeit/ remeichitänktänktungen/al alcohol-drogen-drogen- drogad), puede retirarse de la licencia de la licencia de la licencia de la licencia.

¿Qué hacer si se sospecha el consumo de drogas o alcohol?

Para aquellos que reciben una prueba de drogas positiva o una prueba de alcohol, esto puede tener consecuencias fatales. Incluso puede ser necesario pasar por un examen médico-psicológico (MPU) para recuperar la licencia de conducir. Cabe señalar que las pruebas de drogas voluntarias pueden verse como una indicación del consumo de drogas, incluso si la prueba se rechaza.

En el mundo del trabajo, el consumo de alcohol, drogas e incluso medicamentos que pueden afectar la idoneidad de conducir también debe tomarse en serio. Las benzodiacepinas, los antihistamínicos y otros medios, especialmente en combinación con el alcohol, pueden conducir a un riesgo significativo. Los empresarios deben ofrecer apoyo en una etapa temprana y hacer acuerdos claros en la empresa. Si no es responsable, debe tener claro las consecuencias.

Los resultados de estos controles extensos subrayan la importancia de las medidas preventivas. Queda por esperar que tales controles continúen realizándose en el futuro para garantizar la seguridad en nuestras calles y para crear conciencia sobre los riesgos de las drogas y el alcohol.

Details
OrtVetschau, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)