Grandes incursiones en Berlín: ¡el tráfico de drogas sobre el manchado!

Grandes incursiones en Berlín: ¡el tráfico de drogas sobre el manchado!

Berlin, Deutschland - Hoy, la policía de Berlín nuevamente demostró los peligrosos enredos del tráfico de drogas en la capital en una gran campaña a gran escala. A petición de la oficina del fiscal público de Berlín, hay varios objetos y arrestados a dos sospechosos. Estos son un hijo de 52 años y su hijo de 32 años que se sospecha que ha actuado con narcóticos entre abril y junio de 2020 a través del servicio de feria de "Incruthat". En particular, las tiendas en torno al cannabis y la cocaína giraban, y los investigadores acusaron a la introducción de al menos 60 kilogramos de hachís desde Suiza a Alemania. También se dice que el hombre mayor pretendía en el área de kilogramo con cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. [CityReport] informa que las búsquedas en un apartamento en Westend y en un bar en Wilmersdorf y un hogar familiar tuvieron lugar en Heinersdorf.

En la redada, los funcionarios aseguraron varias pruebas importantes. Esto incluye cantidades de dinero en el rango de cinco dígitos, aproximadamente tres kilogramos de cannabis, 32 gramos de cocaína y más de un kilogramo de una sospecha de sustancia de narcóticos. Los investigadores también encontraron una escala de paquetes, escalas finas y amplios registros de tiendas de concesionarios. Un enfoque muy especial estaba en dos cajas fuertes, en una de ellas había un revólver no invitado y dos armas PTB con 50 rondas de municiones. Sorprendentemente, el hombre de 32 años no fue encontrado durante la misión. Ambos sospechosos arrestados fueron liberados después de un tratamiento de detección, y la investigación continúa.

Antecedentes de la investigación

Las investigaciones actuales están en el contexto de una lucha integral contra el crimen organizado en Alemania, que recibió un impulso significativo del hack del proveedor de kryptoby Incruthat hace cuatro años. Esta medida condujo a más de 1,700 arrestos y un gran Fundus de datos que la policía utilizó para monitorear los traficantes de drogas. A pesar de este éxito, sin embargo, se puede ver que las estructuras del crimen organizado no podrían debilitarse de manera sostenible. La pérdida de Acrochat condujo a un vacío real en la escena, lo que resulta en nuevas peleas de distribución, como informa un traficante de drogas. La ministra del Interior, Nancy Faeser, también se expresó optimista, mientras que el senador interior de Hamburgo Andy Grote enfatizó que el crimen se redujo a través del hack. [Tagesschau] informa que las estadísticas del crimen en Berlín en 2023 tenían un máximo de crímenes violentos alarmantes.

Otro aspecto que hace que la situación sea complicada es la evaluación legal de la evidencia obtenida. Un tribunal en Berlín recientemente decidió que los datos de InScoChat no se pueden usar porque se obtuvieron en condiciones no constitucionales. El juez presidente encontró que el fiscal no era responsable de la recopilación de datos y que carecía de evidencia suficiente del uso legítimo. [EKS] enfatiza que esto cuestiona toda la estrategia de investigación y trae desafíos esenciales para la policía.

Aunque las autoridades toman una serie de medidas para combatir el tráfico de drogas, casi no hay progreso en la persecución de los patrocinadores. Más bien, una consulta de su fideicomiso muestra que la mayoría de los arrestos en el área de los intermediarios. El cambio del sistema trae enfrentamientos violentos, y para el futuro sigue siendo incierto cómo se verá la situación de seguridad en las ciudades afectadas.

Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)