Campamento pro-palestino en la Cancillery: ¡Muévete debido al ruido y los conflictos!
El campamento de protesta pro-palestino en los movimientos de Berlín debido a la contaminación acústica; Se están discutiendo nuevas ubicaciones.

Campamento pro-palestino en la Cancillery: ¡Muévete debido al ruido y los conflictos!
El campamento de protesta pro-palestino en la Cancillery en Berlín actualmente está causando mucha emoción. Alto RBB24 Si el campamento, que ha existido durante alrededor de cuatro semanas, se mueva. La Autoridad de Reuniones de Berlín ofreció dos nuevas ubicaciones como reemplazo, pero cuando el movimiento tendrá lugar está en las estrellas. Los antecedentes de la decisión son la contaminación acústica y las alteraciones de la cancillería federal informada por la policía. Para garantizar un desmantelamiento regulado del campamento, las entradas ahora se han acordonadas y ya no se permite una nueva visita.
En la última semana hubo un incidente en la cancillería en el que dos personas fueron arrestadas, el color rojo sangre roció en la fachada. Esta campaña de color, que se basó en el grupo de "nueva generación", que está relacionada con la "última generación", fue un apoyo para "Palestine Rising".
Discusión sobre la libertad de protesta
El tema de la libertad de expresión se ha enfocado nuevamente. En su informe, Amnistía Internacional señala que las restricciones a las voces palestinas solidarias son serias. Las salas de discurso se están volviendo cada vez más estrechas, lo que no solo es evidente en la situación actual en Berlín. En muchos lugares, se prohíben los símbolos y exclamaciones con la referencia de Palestina, incluso la bandera de Palestina en las escuelas no está permitida. La organización exige que el discurso del gobierno no deba penalizar la libertad de expresión, especialmente cuando se trata de críticas legítimas de la política del gobierno israelí y alemán.
La situación es tensa para la policía. El jefe estatal de la Unión de la Policía, Stephan Weh, critica el campamento como un "biotopo indescriptible para el antisemitismo". Sin embargo, la autoridad enfatiza que no se usó ninguna compulsión directa en el curso de las protestas hasta ahora y que no se espera violencia. En este contexto, surge la pregunta sobre cómo se ve el marco legal para tales protestas y cómo se puede reconciliar con la protección de los judíos del discurso de odio antisemita.
Protección de los derechos humanos
Una criminalización plana de las protestas podría reducir aún más los discursos sociales, advierte Amnistía Internacional. Es importante crear un espacio para la discusión, el dolor, la frustración y los cambios necesarios que se centran en los derechos humanos. La misantropía relacionada con el grupo, ya sea anti -semitismo o racismo anti -tiempos, no debe ser tolerado como una opinión.
Por lo tanto, las autoridades berlinesas se enfrentan al desafío de garantizar tanto el derecho a la protesta como la protección contra la discriminación para todas las personas. La medida del campo es sólo un primer paso en un discurso mucho más amplio que acompañará las tensiones sociales y políticas que rodean el tema.