Revolución en la calefacción: la bomba de calor de Rin suministra 3.500 hogares!

Revolución en la calefacción: la bomba de calor de Rin suministra 3.500 hogares!
Oder-Spree, Deutschland - El uso de bombas de calor del río se está volviendo cada vez más popular cuando se trata de protección climática y suministro de calor a prueba de calor. Por ejemplo, en octubre de 2023, el proveedor de Mannheim MVV instaló una innovadora bomba de calor que ganó energía de calefacción directamente del Rhine. Alrededor de 1,000 litros de agua se eliminan por segundo para levantar la temperatura del agua del río a un refrigerante mediante la transmisión de calor. Esta tecnología no solo garantiza el suministro de calor sostenible, sino que también suministra a unos 3.500 hogares con energía de calefacción. El agua enfriada luego fluye hacia el Rin, lo que soporta el circuito cerrado. Se debe colocar una segunda bomba de calor más grande en 2028 y cubrir el requisito de calentamiento de hasta 40,000 hogares, como informa riffrePorter.
No solo los ríos ofrecen un gran potencial para el suministro de calor. El almacenamiento de hielo en combinación con bombas de calor representa una solución igualmente eficiente y económica. Un usuario de almacenamiento de hielo utiliza la energía térmica latente que se libera del agua al hielo cuando la transición de la fase. Esta tecnología no solo es interesante para el suministro de calefacción, sino también para el enfriamiento en condiciones climáticas extremas, por lo que hace un buen negocio en términos de eficiencia y sostenibilidad. Además de la conexión del almacenamiento de hielo en las bombas de calor, la compañía Aquatherm ofrece sistemas de tubos de plástico innovadores y sin corrosión que pueden usarse para edificios privados y comerciales, por lo que acuatherm " diversos usos posibles
Las bombas de calor ahora han tomado un lugar permanente en varios proyectos de construcción. En el pasado, utilizado principalmente para casas de una sola familia, hoy encontrará una aplicación en nuevos edificios, edificios antiguos, complejos residenciales e incluso cuartos enteros. Las capacidades son impresionantes: las bombas de calor de alta temperatura pueden alcanzar hasta 160 ° C y ya se utilizan en procesos industriales. Esto no solo permite el uso eficiente de las energías renovables, sino que también admite la defossilización y la electrificación del suministro de calor, como Fraunhofer ISE Illustrated. Un tanque de agua subterráneo que actúa como una memoria térmica central asegura que se almacene el exceso de energía. Los edificios particularmente grandes se benefician de un almacenamiento de hielo porque no solo aumenta la eficiencia, sino que también ayuda a reducir las cargas superiores. Además, la regeneración del almacenamiento de hielo puede ser respaldada por fuentes de calor externas, como los coleccionistas solares. Esto también hace que el funcionamiento de la bomba de calor sea aún más eficiente en energía. En general, estos desarrollos muestran que el futuro del suministro de calor no solo puede diseñarse económicamente sino también ecológicamente sensatamente. Con soluciones innovadoras como bombas de calor del río y almacenamiento de hielo en combinación con sistemas de tuberías modernos, aumentos de eficiencia y, al mismo tiempo, hacemos una contribución importante a la protección climática. Ciudades como Mannheim ya están haciendo una señal clara en esta dirección y muestran cómo usar tecnología innovadora en la vida cotidiana.
Details | |
---|---|
Ort | Oder-Spree, Deutschland |
Quellen |