Flor gigante en el jardín botánico: ¡titan arum deleita con su aroma!
En el Jardín Botánico de Berlín, la titán arum, la flor más grande del mundo, sólo florece durante tres días. ¡Un evento de la naturaleza!

Flor gigante en el jardín botánico: ¡titan arum deleita con su aroma!
Actualmente hay una vista muy especial que disfrutar en el Jardín Botánico de Berlín: el Titan Arum, conocida como la flor más grande del mundo, comenzó a florecer el 29 de junio de 2025. La impresionante inflorescencia mide unos impresionantes 2,36 metros y es la flor más grande de esta especie jamás registrada en el jardín. rbb24 informa que...
El titán arum, botánicamente comoAmorphophallus titanumconocido, es un verdadero espectáculo. Atrae no solo por su tamaño, sino también por el intenso olor a carroña que emite durante el período de floración. El olor es especialmente fuerte la primera noche y atrae a numerosos insectos para la polinización. Después de tres días, la flor comienza a marchitarse nuevamente, antes de que la planta vuelva a florecer después de varios años. El sitio web del Jardín Botánico informa que...
Una vista rara
Aunque el titan arum sólo tarda tres días en florecer, predecir el momento exacto de floración es un verdadero desafío: la flor a menudo permanece oculta durante años. Cuando finalmente florece, a menudo pasa desapercibido y sólo los pocos afortunados invitados pueden presenciar el espectáculo de primera mano.
En estado salvaje, el titán arum está cada vez más en peligro porque su hábitat, la selva tropical de Indonesia, se está reduciendo. Es aún más valioso que la planta se cuide y se cuide en jardines botánicos como el de Berlín. Aquí se le da la atención necesaria que es necesaria para que florezca. Históricamente, el titán arum fue descrito en 1878 por el botánico Odoardo Beccari en Sumatra, y desde entonces el cultivo de la planta ha requerido mucha paciencia y experiencia.
Lo más destacado en el jardín botánico.
El Titan Arum es una verdadera atracción en la gran casa tropical del jardín botánico y atrae a numerosos visitantes. Para dar cabida a su espectacular apariencia, la bráctea que rodea el bulbo se abre por la tarde. El primer día de floración, el intenso olor atrae a los insectos y la bráctea se vuelve a cerrar lentamente al segundo día. Los botánicos siempre documentan cuidadosamente este período de floración único para preservar el conocimiento sobre esta fascinante planta.
En general, el florecimiento actual del titán arum muestra de manera impresionante lo importante que es proteger la naturaleza y preservar las variedades de plantas raras. Al igual que el titán arum, la selva tropical de Indonesia también debería contarse entre los tesoros de nuestro planeta que deben preservarse. Disfrute de esta vista única mientras la floración lo permita, antes de que el titan arum comience nuevamente su fase de reposo.