Escándalo alrededor de Berlín Doctor del VIH: ¡Procedimiento para el conjunto de abusos!

Escándalo alrededor de Berlín Doctor del VIH: ¡Procedimiento para el conjunto de abusos!

Berlin, Deutschland - El Tribunal Regional de Berlín ha detenido un procedimiento de abuso contra el médico del VIH Heiko J de 67 años. Esta decisión se produce después de siete años de investigación en la que se informó al médico por abuso sexual. El fiscal, que lo había determinado desde 2014, planteó las acusaciones después de que el médico aceptó un total de 25,000 euros. Esta suma se divide en dos partes: 12,500 euros van al anunciante, mientras que los 12.500 euros restantes fluyen a dos instalaciones sin fines de lucro. Con este pago, el procedimiento finalmente se detendrá y la presunción de inocencia ahora es válida nuevamente para Heiko J. rbb24 ya se había recopilado en 2016 y se ha recopilado a un total de un total de AUGULLE Y ACTA ACTA AUTOMINES DE AUSTOW 2013.

La negociación en sí fue larga, con 22 días de negociaciones desde el comienzo del juicio en 2021. En las audiencias judiciales, solo un herido, Martin, podría ser declaraciones confiables. La mayoría estaban reservados en comparación con al menos 30 presuntas víctimas, por lo que solo se podían presentar cinco demandas. El cargo contra Heiko J. fue, como Siegessäfe , juzgado con éxito en noviembre de 2021, pero las denunciaciones originales se reanudaron. El juez Rüdiger Kleingünther estaba convencido de la declaración de Martin y sentenció al médico a una multa de 45,000 euros.

Un final con muchos signos de interrogación

A pesar de la condena, el juicio original nunca se habría convertido en definitivo porque ambas partes tuvieron en cuenta. En última instancia, el fiscal se vio obligado a retirar la apelación contra la libertad para evitar una nueva carga para los demandantes. Martin, sin embargo, estaba todo menos de acuerdo con la actitud del procedimiento y le hubiera gustado aceptar la audiencia de apelación.

Además de la dimensión legal, el tema del VIH en la atención médica es otro que siempre proporciona conversación. En Alemania, alrededor de 7,000 personas con VIH son activas en la atención médica. En el caso de las aplicaciones, los afectados a menudo tienen que soportar preguntas incómodas sobre su estado de VIH. En muchos casos, los empleadores no deben solicitar ninguna información al respecto a menos que la actividad respectiva conlleva riesgos para terceros. En profesiones menos riesgosas, los empleados tienen derecho al "derecho a mentir" si tales preguntas no son relevantes. La ley general de igualdad de tratamiento protege a estas personas y se asegura de que no sean discriminadas por su enfermedad crónica. La información sobre esto está disponible en VIH-diskrimination.de

En general, el procedimiento contra Heiko J. ahora está establecido, pero el eco de esta discusión a largo plazo permanece en la sala. Muchos de los afectados e interesados ​​continuarán observando los efectos de esta decisión sobre la confianza en la profesión médica y cómo lidiar con las personas VIH positivas en el sistema de salud.

Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)