Sturm Ravages Tegeler y Spandauer Forst: ¡Trabajó semanas bloqueadas!

Sturm Ravages Tegeler y Spandauer Forst: ¡Trabajó semanas bloqueadas!

Spandauer Forst, Berlin, Deutschland - Después del devastador daño de la tormenta del jueves pasado, el bosque en Berlín está actualmente bajo alta tensión. Tanto el Tegeler como el Spandauer Forst han sido bloqueados desde las tormentas, como anunció el departamento del Senado para el Medio Ambiente el lunes. El trabajo limpio en los bordes de los bosques está en pleno apogeo, mientras que todavía existe el riesgo de caer ramas y cayeras de árboles. Un portavoz de la silvicultura de Berlín deja en claro que los cierres podrían continuar durante semanas. Las calles y los caminos en el Forst Tegeler en particular se ven gravemente afectados, ya que numerosos árboles han sido desarraigados o torcidos y las rutas de acceso deben despejarse en algunos casos para obtener una imagen completa del daño.

¡No es suficiente! En el NiederneUendorfer Allee en Berlín-Spandau, un árbol caído incluso expuso una bomba de la Guerra Mundial, que ahora debe desactivarse. Esto muestra cuán complejas son las consecuencias de la tormenta y qué desafíos están esperando a los equipos limpios. Solo en la próxima semana los empleados forestales esperarán una descripción detallada del daño en los bosques de Berlín, que será una hazaña real, porque el trabajo dentro de los bosques solo puede comenzar después de que se haya completado el trabajo de borde.

Los efectos en el medio ambiente

El daño de la tormenta arroja una luz sobre los problemas generales en la silvicultura. Como lo demuestra Greenpeace, no solo la tormenta es un riesgo para los bosques, sino también los monocultivos que prevalecen en muchos bosques alemanes. Los monocultivos, especialmente con coníferas de crecimiento rápido, hacen que los bosques sean más susceptibles a las plagas y la sequía. Estos árboles, como el abeto y el pino, a menudo no están enraizados en la región y muestran una mayor vulnerabilidad. Además, las máquinas pesadas que se utilizan para la cosecha de madera tienen grandes riesgos para el suelo del bosque. La compresión del suelo por estas máquinas dificulta la ingesta de agua, lo que tiene consecuencias fatales, especialmente en la sequía.

Si bien los parques de los palacios y jardines prusianos se han abierto en gran medida en Brandenburg, un agitador después del manejo forestal general permanece después del gusto, porque los golpes calvos y el uso de la química en la silvicultura ponen en peligro la biodiversidad y la regeneración natural de los bosques.

Los eventos en Berlín no solo parecen ser eventos naturales únicos, sino que también plantean preguntas fundamentales sobre la gestión sostenible de nuestros bosques. Comprender la importancia de la biodiversidad se pondrá nuevamente en primer plano en estos días: hay algo y queda por ver cómo los responsables abordarán los desafíos.

La situación en los bosques todavía se observa atentamente, porque los peligros del daño por las tormentas y el manejo inadecuado son precalentes. Un replanteamiento de la silvicultura podría ser necesario centrarse en los bosques como ecosistemas que vale la pena proteger.

Para obtener más información sobre la ubicación actual en Tegeler y Spandauer Forst, consulte también los informes de y tagesspiegel . Hallazgos sobre las ofertas forestales Greenpeace .

Details
OrtSpandauer Forst, Berlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)