Apertura del paso a nivel en el puente de lona: ¿una solución inminente a la vista?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El alcalde Scheller informa sobre la inauguración del puente de lona y analiza con los ciudadanos los trabajos de construcción necesarios.

Oberbürgermeister Scheller informiert über die Öffnung der Planebrücke und diskutiert notwendige Baumaßnahmen mit Bürgern.
El alcalde Scheller informa sobre la inauguración del puente de lona y analiza con los ciudadanos los trabajos de construcción necesarios.

Apertura del paso a nivel en el puente de lona: ¿una solución inminente a la vista?

En Brandeburgo, el cierre del paso a nivel en Planebrücke está provocando cada vez más malestar entre los ciudadanos. En una reunión de ciudadanos organizada el 13 de octubre de 2025 por el alcalde Steffen Scheller en la pirámide medioambiental, el tema central de la discusión fue el desarrollo futuro del entorno de vida y, sobre todo, la apertura del paso a nivel. Alto stadt-brandenburg.de Este cruce está actualmente cerrado debido a obras de construcción que se necesitan con urgencia.

"Puedo entender la frustración de los ciudadanos", afirmó Scheller, subrayando que la ciudad había tomado todas las medidas necesarias para aclarar la situación. Sin embargo, la responsabilidad de abrir el cruce recae en Deutsche Bahn, que, según Scheller, participa en su restauración desde marzo. Se llamó a una oficina de planificación ferroviaria para acelerar la liberación. Sin embargo, voces críticas afirman que la aceptación del cruce por parte de Deutsche Bahn aún tardará en llegar, lo que está agotando la paciencia de muchos usuarios de la vía.

Desafíos de tráfico

El desvío por Sandfurthweg en dirección a Schmöllner Weg no sólo supone molestias para los conductores, sino que también supone un riesgo para los ciclistas. El estado de Sandfurthweg es malo; Aquí falta un firme adecuado y las secciones transversales son demasiado pequeñas, lo que puede provocar situaciones peligrosas. Los peatones que utilizan el cruce de la izquierda tampoco se sienten suficientemente protegidos. En este contexto, el alcalde menciona que la primera Cruz de San Andrés situada fuera de la ciudad se ha erigido correctamente, pero que aún está pendiente la aceptación formal por parte del ferrocarril. punto de encuentro-brandenburg.de destaca que este retraso ya ha provocado un atasco de alrededor de tres semanas.

Existen grandes temores de que estos retrasos causen dificultades a largo plazo. El alcalde considera necesaria una solución rápida y afirma que la ciudad confía en la cooperación de Deutsche Bahn para la inspección técnica con el fin de abrir el cruce de forma segura lo antes posible.

Transporte público y planificación del futuro.

Además de la discusión sobre el paso a nivel, en la reunión se discutió el tema de una posible ampliación del transporte público local hasta Eichhorstweg. La empresa de transporte Brandenburg an der Havel expresó su interés por esta propuesta, que recibió una respuesta positiva de los residentes. El consejo consultivo de ciudadanos está planeando más debates para crear un amplio consenso sobre los cambios en el transporte en la región.

Las obras de construcción en estaciones de tren y cruces son un problema constante en toda Alemania. Es necesario mantener y modernizar periódicamente más de 16.000 pasos a nivel. Está claro que el foco no está solo en la seguridad de los usuarios de la carretera, sino también en la necesidad de superar los desafíos de infraestructura en el sector ferroviario, como se explicó en un seminario sobre la planificación e implementación de obras de construcción en 2025, como se explicó. vdei-akademie.de informó.

La situación sigue siendo tensa y los ciudadanos esperan que se aclare rápidamente la situación para poder volver a utilizar pronto el paso a nivel del Planebrücke sin obstáculos.