Atención conductores: ¡los radares móviles en la A24 están activos hoy!
Radares móviles en Ostprignitz-Ruppin el 16 de junio de 2025: información sobre la ubicación de los radares y los límites de velocidad en la A24.

Atención conductores: ¡los radares móviles en la A24 están activos hoy!
Hoy, 16 de junio de 2025, los conductores deberán prestar mucha atención en la autopista A24. Porque, como informa news.de, han aparecido radares móviles en tres lugares diferentes. Los lugares de Fehrbellin/Tarmow y Rastow/Kraak fueron informados ya a las 7:24 horas, mientras que en Heiligengrabe/Papenbruch los radares de tráfico estuvieron en funcionamiento a partir de las 7:40 horas. El límite de velocidad aquí es de 120 km/h y los conductores deben tener en cuenta que el exceso de velocidad puede resultar costoso.
La A24, que como parte de la ruta europea 26 une Hamburgo con el Berliner Ring y Rostock, se extiende a lo largo de una impresionante longitud total de 237 km. Actualmente no hay radares fijos en esta ruta, pero en Kremmen sí hay radares semifijos, donde también se debe respetar una velocidad máxima de 120 km/h, como indica bussgeldkatalog.org. Estos radares de tráfico semiestacionarios suelen ser remolques móviles que funcionan con dispositivos Enforcement Trailer de Vitronic o Traffistar S350 de Jenoptik.
Evitar infracciones por exceso de velocidad
Es importante saber que los detectores de radares de tráfico están prohibidos en Alemania y que los teléfonos inteligentes también deben tener desactivada la función de advertencia en las aplicaciones de navegación. Es aún más recomendable mantener la vista en la carretera y en la velocidad. Se sabe que en Alemania los hombres aceleran más que las mujeres, y las estadísticas hablan por sí solas: en 2023 los hombres eran mayoría y se registraron más de 3 millones de infracciones de tráfico, como muestra allianzdirect.de.
Son especialmente significativas las cifras de los grupos de edad de 25 a 44 años y de 45 a 64 años, que se ven implicados en infracciones de tráfico en un porcentaje superior a la media. Conducir bajo los efectos del alcohol y sin licencia son infracciones graves, mientras que las mujeres tienen más probabilidades de ser declaradas culpables de exceso de velocidad y de infracciones por uso de teléfonos móviles. La distribución regional de las infracciones muestra que las grandes ciudades como Berlín y Hamburgo tienen tasas especialmente altas de infracciones por exceso de velocidad en las zonas urbanizadas.
Así que preste atención a los límites de velocidad hoy y manténgase seguro en la carretera. Quizás valga la pena reconsiderar sus propios hábitos de conducción y respetar las normas de tráfico; al fin y al cabo, no sólo está haciendo un buen negocio para usted, sino también para los demás usuarios de la carretera.