Drástico aumento de la gripe aviar: ¡establos obligatorios para todo Brandeburgo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La gripe aviar se está extendiendo en Ostprignitz-Ruppin: más de 1.800 grullas murieron y las aves tuvieron que permanecer en establos.

In Ostprignitz-Ruppin breitet sich die Vogelgrippe aus: Über 1800 Kraniche starben, Stallpflicht für Geflügel angeordnet.
La gripe aviar se está extendiendo en Ostprignitz-Ruppin: más de 1.800 grullas murieron y las aves tuvieron que permanecer en establos.

Drástico aumento de la gripe aviar: ¡establos obligatorios para todo Brandeburgo!

En las últimas semanas, el número de animales afectados por la gripe aviar en Alemania ha alcanzado proporciones alarmantes. Ya a mediados de octubre murieron más de 1.800 grullas en Brandeburgo a causa de la temida enfermedad animal que se está extendiendo amenazadoramente por Europa Central. que informó maz-online.de. Una zona de descanso en el estanque de Linum, cerca de Fehrbellin, resultó especialmente afectada. Las autoridades locales se enfrentan a una situación dramática y advierten de más muertes.

El riesgo agudo de infección afecta a varias especies de aves, incluidas aves acuáticas, córvidos y aves rapaces. La exigencia de mantener las aves de corral en establos se ha extendido ahora a varios distritos, de modo que los pollos, gansos y patos deben permanecer en establos cerrados o bajo dispositivos de protección especiales. Se trata de una respuesta directa a la transmisión del virus de las aves silvestres a los animales reproductores, que ha sido un problema en Alemania durante años. En caso de infestación, las autoridades planean matar a todos los animales afectados para evitar una mayor propagación.

Medidas de contención a nivel nacional

Más de 200.000 animales murieron sólo este otoño debido a la gripe aviar, informó el informe. noticias diarias. Esto ha alarmado a muchos avicultores, que ahora exigen que se exija a nivel nacional la existencia de establos para detener la propagación del virus. Georg Heitlinger, representante de la Asociación Estatal de la Industria Avícola de Baden-Württemberg, subrayó la importancia de proteger a los animales y contener la propagación del virus.

La Asociación Central de la Industria Avícola Alemana (ZDG) advierte sobre posibles cuellos de botella en el suministro de huevos y carne de ave. El presidente del ZDG, Hans-Peter Goldnick, propuso reanudar el debate sobre las estrategias de vacunación, ya que otros países siguen negándose a importar productos avícolas vacunados. El Instituto Friedrich Loeffler (FLI) estima que el riesgo de nuevos brotes en las granjas avícolas es alto, especialmente durante la migración de las aves en otoño.

Distribución y efectos

La gripe aviar, también conocida como influenza aviar, es causada por el virus HPAIV (H5N1) y se ha extendido más en Alemania y Europa en los últimos meses. Las grullas se ven especialmente afectadas: se estima que unas 2.000 mueren durante la migración. Se recuperaron más de 1.000 cadáveres en el norte de Brandeburgo ZDF hoy.

Para garantizar la salud pública, los expertos advierten que se debe evitar el contacto con aves muertas. Hasta ahora no se han registrado casos de H5N1 en humanos en Alemania, pero existe un cierto riesgo en caso de altas dosis de infección. La situación sigue siendo tensa y muchas personas responsables de la limpieza denuncian el estrés físico y psicológico asociado a la recogida de los cadáveres.

Dada la dramática situación, es fundamental que todos los involucrados trabajen juntos para contener esta enfermedad animal y tomar las medidas adecuadas. Si vives cerca de zonas afectadas, sigue las instrucciones de las autoridades y ayuda a gestionar la situación de forma responsable.