Granadas en el centro comercial: ¡Gran evacuación en Neuruppin necesaria!

Ein Mann fand eine Granate in Neuruppin, was zur Evakuierung eines Einkaufszentrums führte. Sicherheit first!
Un hombre encontró una granada en Neuruppin, lo que condujo a la evacuación de un centro comercial. ¡Seguridad primero! (Symbolbild/NAG)

Granadas en el centro comercial: ¡Gran evacuación en Neuruppin necesaria!

Neuruppin, Deutschland - Un incidente curioso causó emoción en Neuruppin el sábado pasado. ¡Un jugador de 40 años encontró una granada de puños de tanque en un bosque cercano y pensó que era una buena idea llevar la presa peligrosa a la policía directamente al centro comercial! Como se informó Welt.de, el hombre se sorprendió en una reunión en un estacionamiento se hizo más claro que rápidamente se hizo claro que inmediatamente es necesario.

Para garantizar la seguridad de los presentes, se estableció un circuito de bloqueo. Más de 140 personas tuvieron que ser evacuadas del centro comercial y las casas circundantes. Fue una hora incómoda para muchos, pero la seguridad está sucediendo. Las consecuencias de tales hallazgos no deben subestimarse. Como ya se ha determinado en el pasado, las municiones de la Guerra Mundial encontradas son extremadamente peligrosas y pueden explotar en cualquier momento, por lo que la policía advierte urgentemente que no toques tales hallazgos e informar a la policía en una emergencia.

La investigación se ejecuta

Al mismo tiempo, el buscador de la granada se investiga por una violación de la Ley de Control de Armas de Guerra. Cuando se levantó el círculo de bloqueo después de aproximadamente 3.5 horas a las 12 del mediodía, la vida cotidiana en el concurrido centro comercial estaba recurriendo lentamente. Pero, ¿cómo puede ser que las reliquias tan peligrosas provienen de tiempos pasados?

En Alemania, se estima que se hunden 1,6 millones de toneladas de municiones antiguas en el fondo del mar, una gran parte proviene de las dos guerras mundiales. Tagesschau.de informa que la eliminación de municiones después de la Segunda Guerra Mundial fue una empresa masiva, pero el problema está lejos de resolver. Además del riesgo de explosiones, la contaminación ambiental debido a la corrosión de los restos de municiones también es un tema serio.

Los eventos en Neuruppin no son solo una advertencia para el buscador en sí, sino también un llamado a la sociedad. Si tales reliquias continúan apareciendo, es esencial que las personas sepan cómo comportarse para no ponerse en peligro a sí mismos y a los demás. Los amantes de los peces también deben vigilar la situación de los viejos hallazgos de municiones, porque algunas áreas están muy contaminadas y ocultan riesgos para la salud, incluso si el riesgo para el consumidor se considera actualmente manejable.

El incidente en Neuruppin muestra una vez más lo importante que es averiguar sobre los antecedentes y las acciones correctas en caso de municiones. Una buena mano al deshacerse de las municiones es imprescindible para la seguridad de todos.

Details
OrtNeuruppin, Deutschland
Quellen