Servicio de invierno en Neuruppin: ¡Listo para la primera nevada!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Ostprignitz-Ruppin los servicios de despacho de aduanas están preparados para el próximo inicio del invierno; 45 empleados garantizan la seguridad en 550 kilómetros de carreteras.

In Ostprignitz-Ruppin sind die Räumdienste für den anstehenden Winterbeginn vorbereitet; 45 Mitarbeiter garantieren Sicherheit auf 550 Straßenkilometern.
En Ostprignitz-Ruppin los servicios de despacho de aduanas están preparados para el próximo inicio del invierno; 45 empleados garantizan la seguridad en 550 kilómetros de carreteras.

Servicio de invierno en Neuruppin: ¡Listo para la primera nevada!

Actualmente en Neuruppin reina el silencio invernal porque la nieve aún tarda en llegar. Pero los servicios de despacho de aduanas están bien preparados para los próximos desafíos invernales. Cómo maz-online.de Según informa, los departamentos de mantenimiento de carreteras son responsables de las carreteras federales y estatales, mientras que en Kyritz y Neuruppin los distritos de OPR y Prignitz se hacen cargo del mando. Juntos gestionan la impresionante cifra de 550 kilómetros de carreteras y 165 kilómetros de carriles bici.

En total 45 empleados se ocupan del servicio de invierno en estos dos distritos. Sus turnos se adaptan a las necesidades del tráfico y van de las 3 a las 22 horas. El depósito de mantenimiento de carreteras de Kyritz dispone de 1.100 toneladas de sal, mientras que Neuruppin se prepara con 800 toneladas. En Falkenhagen también hay un suministro de 4.000 toneladas de sal en caso de que nevara.

Prioridades en el servicio de invierno

Las prioridades a la hora de limpiar son claras. Tienen prioridad las conexiones con mayor importancia para el tráfico, los ejes principales en las horas punta, los puntos de peligro locales y los carriles bici. El mantenimiento de las carreteras municipales lo realizan obras de construcción o el servicio municipal de Neuruppin. Los Neuruppiners están bien equipados con suficientes materiales abrasivos como arena y sal húmeda.

El servicio municipal de Neuruppin mantiene alrededor de 180 kilómetros de carreteras, 75 propiedades individuales y 40 kilómetros de aceras aptas para el invierno. En caso de emergencia, se encuentran disponibles cinco camiones, seis vehículos más pequeños y una amplia tecnología de limpieza. A partir del inicio del invierno, los empleados estarán de servicio de 3 a. m. a 9 p. m., y los viajes de inspección comenzarán a la 1:30 a. m.

Obligación de desalojo para los residentes

Pero no son sólo las oficinas las que se ven cuestionadas. Los residentes también deben tomar medidas. Las normas sobre la obligación de desalojar pueden variar considerablemente. La regla general es que la acera frente a tu casa debe ser despejada entre las 7 a.m. y las 8 p.m. de lunes a viernes y de 9 a 20 horas. los días festivos, como explica el ADAC. Si las nevadas continúan, los residentes deberán sacudir la zona varias veces al día para mantener accesible de forma segura una franja de 1,50 metros de ancho.

También existe la importante información de que la sal para carreteras no se puede utilizar en zonas privadas. Las ciudades señalan que palear la nieve debe realizarse en su propia propiedad. En lugares peligrosos, las comunidades están obligadas a actuar a partir de las 5 de la mañana.

Aspectos legales y responsabilidades.

Cualquiera que no siga las reglas enfrentará consecuencias. En caso de caídas por zonas mal despejadas, los responsables pueden ser demandados por daños y perjuicios y compensación por dolores y sufrimientos. Aunque los municipios asumen la responsabilidad del despeje de carreteras, pueden traspasarla a empresas privadas. Los propietarios también tienen la posibilidad de transferir la obligación de limpieza y dispersión a los inquilinos, siempre que así esté estipulado en el contrato de alquiler.

Especialmente en los meses de invierno, es responsabilidad de todos garantizar que las aceras y las calles permanezcan seguras. Porque cuando finalmente llega la nieve, se requiere buena mano y medidas oportunas para evitar accidentes y caídas. ¡Ha llegado el momento, los ciudadanos también deben actuar y contribuir a la seguridad!