¡Cuidado con los radares! ¡Hoy hay control en Plessower See en Werder!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Información actual sobre el control de velocidad en Werder (Havel) el 26 de agosto de 2025: la ubicación de los radares y la seguridad del tráfico en el punto de mira.

Aktuelle Informationen zur Geschwindigkeitsüberwachung in Werder (Havel) am 26.08.2025: Blitzerstandorte und Verkehrssicherheit im Fokus.
Información actual sobre el control de velocidad en Werder (Havel) el 26 de agosto de 2025: la ubicación de los radares y la seguridad del tráfico en el punto de mira.

¡Cuidado con los radares! ¡Hoy hay control en Plessower See en Werder!

El 26 de agosto de 2025, la ciudad de Werder (Havel) comprobará sus radares móviles. Hoy se ha instalado un radar en el lago Plessow, en el código postal 14542. La velocidad máxima permitida en este punto es de 30 km/h. Alto noticias.de La ubicación exacta del radar aún no se ha confirmado oficialmente. Sin embargo, es aconsejable vigilar la velocidad porque, en última instancia, la vigilancia del tráfico sirve para la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Control de velocidad o no, la responsabilidad sigue siendo de los conductores. El sistema de multas en Alemania está claramente regulado y la ubicación de los radares puede cambiar constantemente. Cualquiera que conduzca más rápido de lo permitido puede enfrentarse a graves sanciones económicas. Estas sanciones están recogidas en el catálogo de multas. bussgeldkatalog.org explicado. El objetivo sigue siendo aumentar la seguridad vial y reducir el número de accidentes.

La tecnología detrás del control

La medición por radar móvil utiliza el efecto Doppler emitiendo ondas de radar que son reflejadas por el vehículo. Si se excede el límite de velocidad, el vehículo es fotografiado inmediatamente. En Alemania se suele registrar la responsabilidad del conductor, por lo que los disparos suelen realizarse desde delante. Esto difiere de la normativa austriaca, donde los vehículos se registran por detrás, lo que crea más anonimato para los conductores.

En total en Alemania hay alrededor de 4.400 aparatos de medición por radar instalados permanentemente. Estos complementan los radares móviles, que a menudo son menos visibles pero que son igualmente importantes para controlar los límites de velocidad. El costo inicial de estos dispositivos puede ser significativo, a menudo en el rango de seis cifras, y los ingresos de las multas se destinan a infraestructura y control del tráfico.

Leyes y regulaciones

Según el artículo 23 de la Ley de circulación por carretera, no está permitido llevar dispositivos que perturben la vigilancia del tráfico. Sin embargo, las aplicaciones de radares de tráfico están permitidas en los teléfonos móviles siempre que no se utilicen activamente mientras se conduce. Esta es una nota importante para todos los usuarios de dispositivos móviles que quieran protegerse de los radares de tráfico. Una cosa está clara: la voluntad de garantizar la seguridad vial está ahí y las medidas de control son rigurosas.

En Alemania se está probando la introducción de nuevas tecnologías como el Control de Sección, un sistema que mide la velocidad media en distancias más largas. Hay desafíos aquí, como cuestiones de protección de datos, pero el objetivo sigue siendo: una calle segura para todos. En Werder (Havel) hoy la atención se centra en los controles de velocidad y su papel en la seguridad vial.