Atención, cámara de velocidad! ¡Control de radar móvil en Ferch Active a partir de hoy!
Información actual sobre los radares de tráfico en Potsdam-Mittelmark el 6 de octubre de 2025: ubicación, controles de velocidad y multas.

Atención, cámara de velocidad! ¡Control de radar móvil en Ferch Active a partir de hoy!
La semana ha comenzado y con ella los controles de velocidad habituales en Brandeburgo. El 6 de octubre de 2025 se instaló un control de velocidad móvil en Ferch, una pequeña comunidad de Schwielowsee. Esta medida tiene como objetivo aumentar la seguridad vial y sancionar las infracciones por exceso de velocidad. En este lugar la velocidad máxima permitida es de 100 km/h. La información sobre la ubicación actual de la cámara de velocidad no se actualizó hasta las 3:11 p.m. el mismo día, lo que subraya la naturaleza dinámica de la aplicación de la ley de tráfico, como news.de informó.
La cuestión del control de velocidad es especialmente relevante en Brandeburgo, ya que el tráfico de viajeros ha aumentado considerablemente debido a su proximidad a Berlín. Muchos residentes utilizan carreteras rurales bien urbanizadas y la autopista urbana, lo que provoca numerosas infracciones por exceso de velocidad. Según un informe de bussgeldkatalog.org, en Brandeburgo se utilizan radares tanto fijos como móviles para controlar el cumplimiento de los límites de velocidad. Las multas por infracciones pueden ascender a hasta 800 euros, y también se amenazan con puntos en Flensburgo y prohibiciones de circulación.
Eficacia de la aplicación de la velocidad
La ciudad de Brandenburg An Der Havel presentó resultados positivos en un balance general para el monitoreo de la velocidad para 2024. El Diputado de Orden y Seguridad, Susanne Fischer, enfatiza la importancia de la vigilancia dirigida. Ella informa que, en particular, en puntos de peligro, como rutas escolares y puntos de frecuencia de accidentes, se instalan sistemas de medición estacionarios para aumentar la seguridad del tráfico. En 2024, las violaciones de velocidad en Mühlentorstrasse se redujeron en alrededor de un tercio. Esto también se debe en gran medida a medidas estructurales como la nueva ruta del ciclo y el estrechamiento óptico de la carretera, como Stadt-Brandenburg.de.
Otro punto importante es el control móvil de la velocidad, que el año pasado solo se realizó con un vehículo. Sin embargo, el 6,85% de los usuarios de la vía fueron sorprendidos por exceso de velocidad durante estos controles móviles. La tasa es especialmente alarmante en la Uferstrasse, donde uno de cada tres conductores conduce demasiado rápido: es decir, el 33,33% en 201 viajes. Estas cifras resaltan la necesidad de medidas de control efectivas en la región.
Innovaciones técnicas en acción
La ciudad confía en la diversidad técnica para optimizar el seguimiento del tráfico. Para las mediciones móviles se utilizan dispositivos de medición específicos, como el sistema de medición semiestacionario "Tanja", que está activo en 13 ubicaciones en Brandeburgo. Este sistema de medición registró un total de 3.848 infracciones por exceso de velocidad durante más de 412.000 viajes y permite aplicar un elevado índice de sanciones. Los ingresos financieros de las multas también ayudan a financiar futuros proyectos de vigilancia del tráfico.
En resumen, se puede decir que las medidas para el control de la velocidad en Brandenburg reaccionan repetidamente a los cambios en el tráfico y tienen como objetivo aumentar la seguridad para todos los usuarios de la carretera. Ya sea para pacientes hospitalizados o móviles, los controles son un mal necesario para garantizar el flujo de tráfico y seguridad en la región.