Un borracho agresivo daña un muro en Bad Belzig: ¡la policía interviene!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un alcohólico dañó un muro en Bad Belzig y se resistió a la policía. Incidencias y antecedentes.

Ein alkoholisierter Mann beschädigte eine Mauer in Bad Belzig und leistete Widerstand gegen die Polizei. Vorfälle und Hintergründe.
Un alcohólico dañó un muro en Bad Belzig y se resistió a la policía. Incidencias y antecedentes.

Un borracho agresivo daña un muro en Bad Belzig: ¡la policía interviene!

El jueves por la tarde, un incidente en la Brandenburger Strasse de Bad Belzig causó revuelo y fue un claro indicio de los peligros del alcohol. Una persona ebria y agresiva, un hombre de 29 años, fue descubierta por los agentes de policía que se encontraban en el lugar tras un informe. Una prueba de alcoholemia mostró un nivel de 2,55 por mil, lo que muestra hasta qué punto el hombre estaba bajo los efectos del alcohol. Como informa cityreport.pnr24-online.de, el hombre no cooperó y ignoró un despido.

Poco tiempo después, el hombre regresó y nuevamente resistió las órdenes policiales. También dañó un muro y realizó comentarios sospechosos sobre carteles de organizaciones inconstitucionales. Al final, fue detenido para evitar nuevos delitos y se inició una investigación.

Alcohol y agresión: un fenómeno bien conocido

El incidente no es sólo un incidente aislado. Un estudio de la Oficina Federal de Policía Criminal señala que alrededor del 26% de todos los delitos violentos en Alemania en 2016 se cometieron bajo los efectos del alcohol. Lo que es particularmente alarmante es que la proporción de homicidios llega al 31%, como señala vice.com. El alcohol no sólo afecta el comportamiento a corto plazo; amortigua la corteza frontal, que es responsable de la toma de decisiones y la inhibición del comportamiento. Esto puede conducir a un aumento significativo de la agresión, especialmente en personas que ya han experimentado violencia.

Además, los hombres suelen mostrar reacciones más agresivas que las mujeres después de consumir alcohol. Esto no sólo tiene razones biológicas sino también sociales individuales y puede verse influido por experiencias de la infancia. Aquí se producen a menudo interacciones gen-ambiente, lo que puede aumentar la tendencia a la violencia. Esto también arroja luz sobre un análisis en [aerzteblatt.de](https://www.aerzteblatt.de/archiv/ Alcohol- related-aggression-9444c5b4-1bae-4956-9cbe-fc3216d14b1b), que explica los factores neurobiológicos que influyen en la agresión y el abuso de alcohol.

Los números y su significado.

La conexión entre el consumo de alcohol y la violencia es un desafío para la sociedad. En Alemania, por ejemplo, en 2011 uno de cada tres delitos violentos (31,8%) se cometió bajo los efectos del alcohol. Los estudios muestran que la intoxicación aguda por alcohol desempeña un papel crucial en aproximadamente la mitad de todos los delitos violentos en todo el mundo, afectando especialmente a los hombres.

La investigación médica está arrojando luz sobre estas conexiones y abogando por una mejor comprensión de los procesos cognitivos asociados con la agresión alcohólica. Por lo tanto, los enfoques terapéuticos también deberían considerar la posibilidad de intervenciones para reducir el comportamiento agresivo.

La situación actual en Bad Belzig es una clara indicación de que el abuso de alcohol no sólo puede provocar tragedias personales, sino que también afecta significativamente a la convivencia social. Aquí se necesita educación para actuar preventivamente y contrarrestar la espiral de violencia y de influencia del alcohol.