Breakthrough in Lipedema: Liposucción ahora Salida de efectivo!

Breakthrough in Lipedema: Liposucción ahora Salida de efectivo!

El Comité Conjunto Federal (GBA) ha tomado una decisión importante: la liposucción, también conocida como liposucción, ahora se reconoce como una producción de control de las compañías de seguros de salud legales. Esto se aplica en particular al tratamiento de pacientes con lipedema, una enfermedad que afecta casi exclusivamente a las mujeres y se asocia con acumulaciones dolorosas de grasa en las piernas y los brazos. Cómo [maz-online.de] (https://www.maz-online.de/lokales/potsdam-mittelmark/bad-belzig/lipoedem-beitung-der-fettabena-cash-cash rendimiento-expert-spoken-teber-gaf6w25iofeudce4ng6qlunyy.hype-? La decisión se basa en los resultados del estudio Lipleg, que prueba ventajas claras del tratamiento operativo hacia las terapias conservadoras.

Los efectos de esta decisión son extremadamente importantes para las mujeres afectadas, ya que el diagnóstico de lipedema a menudo representa una larga odisea. Según los expertos, la enfermedad tarda de siete o diez años en diagnosticar la enfermedad porque no hay marcador biológico y la determinación es principalmente clínicamente. Las hormonas y los factores genéticos juegan un papel aquí. La terapia conservadora que incluye cosas como la compresión y la terapia de movimiento a menudo no tiene los efectos deseados en la calidad de vida de los pacientes. Por lo tanto, la liposucción operativa, que puede requerir varias intervenciones, ahora es un rayo de esperanza para muchos.

Nuevas pautas para el tratamiento

Debe enfatizarse que la liposucción ahora también está aprobada para los brazos de los pacientes. Los requisitos anteriores, según los cuales este tratamiento solo se aprobó como un beneficio en efectivo en la etapa avanzada III. Se aplican criterios específicos: el diagnóstico debe hacerse de acuerdo con un principio de 4 o-ojo, el peso corporal debe permanecer estable o reducir durante un período de seis meses y debe demostrarse que las terapias conservadoras no eran suficientes.

dr. Mojtaba Ghods, médico jefe de la clínica de microcirugía plástica, estética y reconstructiva en el Ernst von Bergmann-Klinikum y el pionero en la investigación de lipedema, estuvo significativamente involucrado en el estudio Lipleg. Hace hincapié en la importancia de estos desarrollos para los pacientes: "Nos complace que las mujeres ahora tengan acceso a una terapia efectiva, independientemente de su situación financiera". Esto queda claro en los resultados del estudio LIPEG, que mostró una mejora significativa en la calidad de vida de los pacientes que se han sometido a liposucción. Este estudio comprendió 450 pacientes y es una base importante para las decisiones actuales.

Una mirada hacia el futuro

El aumento en las medidas operativas también podría tener un impacto positivo en la investigación sobre la enfermedad. Los proyectos actuales tienen como objetivo encontrar un biomarcador de diagnóstico para el lipedema, así como para desarrollar terapias farmacológicas. Hasta ahora, solo ha habido opciones limitadas en el tratamiento médico del lipedema. Estos nuevos desarrollos podrían ayudar a mejorar significativamente la calidad de vida de los afectados.

Se espera la publicación de la decisión sobre el supuesto de costos para octubre, y muchos esperan que se anuncie una nueva era en el tratamiento de Lipedema. Sin embargo, los representantes de los pacientes ya expresan su preocupación por algunos detalles de la Directiva de garantía de calidad y los valores límite requeridos.

En cualquier caso, los afectados esperan una situación de suministro mejorada, porque ahora tienen la oportunidad de aliviar el dolor y los síntomas de manera sostenible y hacer que su vida cotidiana sea significativamente más fácil. Se escuchó un desarrollo positivo que muestra que se escucharon los votos de los pacientes y la investigación médica finalmente encuentra su lugar en el sistema de salud.

Para obtener más información sobre el cambio en los servicios de efectivo, consulte también los informes sobre presseportal.de y aok.de .

Details
OrtBad Belzig, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)