La A13 en dirección a Berlín está completamente cerrada tras el incendio de un camión. ¡Atasco hasta el mediodía!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La A13 en dirección a Berlín está completamente cerrada tras el incendio de un camión cerca de Mittenwalde. Bomberos de guardia, no se reportaron heridos.

A13 in Richtung Berlin voll gesperrt nach Lkw-Brand bei Mittenwalde. Feuerwehr im Einsatz, keine Verletzten gemeldet.
La A13 en dirección a Berlín está completamente cerrada tras el incendio de un camión cerca de Mittenwalde. Bomberos de guardia, no se reportaron heridos.

La A13 en dirección a Berlín está completamente cerrada tras el incendio de un camión. ¡Atasco hasta el mediodía!

Un camión incendiado está provocando importantes perturbaciones en el tráfico en la autopista A13 en dirección a Berlín. Como informa tagesspiegel.de, el incidente se produjo el miércoles por la mañana, concretamente alrededor de las 5:50 horas, entre los cruces de Mittenwalde y Ragow. El remolque del camión afectado quedó completamente envuelto en llamas y desde lejos se podían ver espesas nubes de humo y llamas de un metro de altura.

Los bomberos alertados comenzaron inmediatamente a combatir el incendio. Debido a las necesarias labores de extinción y rescate, la carretera en dirección a Berlín quedó completamente cerrada. Actualmente, el tráfico se está desviando a través del cruce de Groß Köris, lo que no sólo supone un desafío para los conductores, sino que también puede provocar atascos más prolongados. No se espera que el cierre se levante hasta el mediodía, como sugieren las estimaciones iniciales.

No hay heridos – las investigaciones están en curso

Afortunadamente no hubo heridos en este incidente ya que el tractor del remolque se desprendió a tiempo. Sin embargo, la causa del incendio aún no está clara y la policía ha iniciado una investigación sobre la causa del incendio. Este no es el primer incendio de un camión del día, ya que durante la noche un remolque cargado con fruta se quemó en la A113 en Berlín, provocando problemas similares.

Los numerosos informes sobre este tipo de incidentes de tráfico reflejan no sólo la gravedad de la situación, sino también la importancia de la seguridad vial, tal como lo promueve BALM. La autoridad lleva a cabo numerosas inspecciones de camiones y autobuses y recopila estadísticas de peajes mensuales y anuales para controlar y mejorar continuamente la situación del tráfico.

El trabajo de las autoridades de tráfico es esencial para la seguridad en nuestras carreteras y demuestra que la industria del transporte necesita buena mano para garantizar un funcionamiento fluido incluso en situaciones de crisis. Por lo tanto, se ruega a los conductores y usuarios de la vía que observen los desvíos y tengan paciencia mientras los servicios de emergencia en el lugar hacen todo lo posible para controlar la situación lo más rápido posible.