Angela Merkel firma en Potsdam: ¡Consiga su libro Libertad”!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Angela Merkel firma su libro “Libertad” el 26 de noviembre de 2024 en Potsdam. Es necesario registrarse, participación gratuita.

Angela Merkel signiert ihr Buch „Freiheit“ am 26. November 2024 in Potsdam. Anmeldung erforderlich, Teilnahme kostenlos.
Angela Merkel firma su libro “Libertad” el 26 de noviembre de 2024 en Potsdam. Es necesario registrarse, participación gratuita.

Angela Merkel firma en Potsdam: ¡Consiga su libro Libertad”!

Friedrich Merz, el actual presidente de la CDU, seguramente se comunicará en cierta medida con los pensamientos de Angela Merkel cuando venga a Potsdam el 26 de noviembre de 2024. Ese día, la ex canciller firmará su nuevo libro “Libertad”. El evento tendrá lugar en Dortustraße 17 y comenzará a las 16:00 horas. Es necesario registrarse ya que el número de participantes es limitado. La participación es gratuita, pero si quieres asegurarte una plaza debes actuar rápido porque las entradas están muy demandadas. No habrá lectura; Merkel sólo firma su libro; No es posible realizar dedicatorias personales ni firmas en otros artículos, como informa Tagesspiegel.

El libro en sí, publicado el 26 de noviembre de 2023, presenta 700 páginas de ideas y recuerdos. Escrita junto con Beate Baumann, la obra recorre la vida de Merkel en dos estados alemanes: la RDA y la Alemania reunificada. Ofrece fascinantes flashbacks de su infancia y juventud, así como puntos de inflexión que definen su carrera política, incluido el revés de 1989, que ella describe como un momento crucial en su vida. Merkel también rastrea las reuniones con líderes mundiales y los procesos de toma de decisiones detrás de importantes acontecimientos políticos, lo que convierte el libro en un documento de su influencia en la política alemana e internacional, según Kiwi Verlag.

Impresiones y recuerdos

Aunque el libro promete historias y anécdotas apasionantes, los críticos señalan que revela pocas novedades sobre Merkel o sus decisiones políticas. Reafirma sus decisiones fundamentales, como la crisis de refugiados de 2015 o la eliminación nuclear, sin cuestionarlas. Un detalle interesante: cuando fue nombrada canciller el 22 de noviembre de 2005, se sintió libre en ese momento y sugiere que no recuerda haber entregado el certificado de nombramiento, como destaca Deutschlandfunk Kultur. Esto deja lugar a especulaciones sobre los desafíos y presiones que enfrentó.

Merkel reflexiona sobre la tensión física y emocional de su cargo, que se reflejó en los temblorosos ataques del verano de 2019 durante una visita del presidente ucraniano Zelensky. Ella ve estos momentos como signos de la presión que ha sufrido a lo largo de los años. Su infancia, marcada por la educación protestante de su padre, se describe como despreocupada y contrasta con los desafíos políticos posteriores que tuvo que enfrentar.

Está claro que Merkel no sólo es la Canciller, sino también una mujer extraordinaria con una historia multifacética. Su visión de la agresividad de Putin y la representación de sus colegas políticos, como su relación con Friedrich Merz, completan el cuadro y ofrecen al lector una visión profunda de los pensamientos del político. Al final, la pregunta sigue siendo: ¿Cómo reaccionará el público alemán ante estas reflexiones? La firma de libros ya podría dar las primeras respuestas.