¡Brandeburgo fortalece las comunidades judías con una financiación de 1,2 millones de euros!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Brandeburgo aumentará la financiación para las comunidades judías hasta 1,2 millones de euros al año, también en Potsdam.

Brandenburg erhöht die Förderung für jüdische Gemeinden auf 1,2 Millionen Euro jährlich, auch in Potsdam.
Brandeburgo aumentará la financiación para las comunidades judías hasta 1,2 millones de euros al año, también en Potsdam.

¡Brandeburgo fortalece las comunidades judías con una financiación de 1,2 millones de euros!

En noviembre de 2025 llegarán nuevas noticias desde Brandeburgo: el Estado ha aumentado considerablemente su financiación para las comunidades judías. como el General judío Como se informó, el apoyo anual se incrementará ahora a alrededor de 1,2 millones de euros. Este es un verdadero rayo de esperanza para las comunidades y una importante señal de agradecimiento.

La declaración oficial del aumento la firmó la jefa del departamento, Manja Schüle (SPD), quien subrayó la importancia de este apoyo. Este paso no sólo afecta a la mayor asociación regional de comunidades judías, sino también a la asociación regional judía occidental y a la comunidad regional respetuosa de la ley, que también puede esperar una mayor financiación.

Invertir en la comunidad

Para concretar las cifras: la asociación regional más grande, que representa a un total de seis municipios de la región, ve un aumento en su financiación de alrededor de 542.000 euros el año pasado a 810.000 euros ahora. Esto significa que las comunidades de ciudades como Potsdam, Cottbus y Frankfurt (Oder), que en conjunto cuentan con alrededor de 1.600 miembros, pueden planificar el futuro.

También recibe más apoyo la Asociación Regional del Oeste, que representa a tres comunidades de Potsdam y Brandenburg an der Havel. Aquí las subvenciones aumentan de 173.000 euros a unos impresionantes 260.000 euros. La comunidad regional judía respetuosa de la ley también se beneficia; su financiación se incrementa de 35.000 euros a 52.500 euros.

Otro paso hacia la seguridad

Además de estas cantidades, el Estado federado de Brandeburgo aportará otros 450.000 euros, destinados específicamente a medidas de seguridad para las comunidades judías. Este es un paso correcto para tomar en serio las preocupaciones de seguridad de la comunidad y crear un espacio para la coexistencia pacífica.

Otro punto destacado es el apoyo financiero para el funcionamiento del centro de la sinagoga de Potsdam, que se estima en 650.000 euros. Esto no sólo fortalece un lugar de reunión y fe, sino que también promueve la interacción social dentro de la comunidad.

Estas medidas demuestran que las comunidades judías de Brandeburgo no sólo son escuchadas, sino que también reciben apoyo concreto para llevar a cabo su valioso trabajo. El aumento de la financiación es una señal positiva que alienta y alimenta la esperanza de un camino estable para el futuro.

En un momento en que muchas comunidades enfrentan desafíos, es importante que se realicen tales inversiones. Aunque a veces nos enfrentamos a desafíos inesperados, como puede ser el caso al depurar la programación, con las herramientas adecuadas y la determinación se pueden encontrar soluciones.