Potsdam lucha por un campo deportivo: ¡el futuro del Lokomotive Potsdam está en juego!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Potsdam se compromete a preservar el campo deportivo ESV Lokomotive para garantizar a largo plazo el deporte de clubes y escuelas.

Potsdam setzt sich für den Erhalt des Sportgeländes des ESV Lokomotive ein, um Vereins- und Schulsport langfristig zu sichern.
Potsdam se compromete a preservar el campo deportivo ESV Lokomotive para garantizar a largo plazo el deporte de clubes y escuelas.

Potsdam lucha por un campo deportivo: ¡el futuro del Lokomotive Potsdam está en juego!

En Potsdam se está produciendo un giro decisivo en el futuro de los campos deportivos del club deportivo ferroviario “Lokomotive Potsdam” (LOK) e. V. en. Como informa Cityreport, la capital del estado está comprometida incansablemente con la seguridad a largo plazo de la instalación. La ciudad tiene la intención de adquirir la propiedad para ponerla a disposición de los miembros del club, así como para deportes escolares y recreativos. También debería garantizarse un camino público adicional junto al río, lo que sin duda aumentará el atractivo de la zona.

Una reunión entre representantes de la ciudad y de la asociación en el lugar sirvió para aclarar los próximos pasos. El alcalde Burkhard Exner destacó el objetivo de asegurar la zona de Tiefen See para actividades deportivas. La ciudad ya ha declarado su interés en comprar al gobierno federal y lo mantendrá, pero pide apoyo para una compra directa a un precio justo.

Disputa legal y éxitos parciales

A pesar de estos acontecimientos positivos, el miedo existencial por el club sigue siendo evidente. Según lok-potsdam.de, el ESV Lok Potsdam logró un éxito parcial en un recurso de apelación ante el Tribunal Regional Superior de Brandeburgo, cuando la demanda de arrendamiento de la República Federal fue desestimada por infundada. Pero la demanda de arrendamiento del Fondo Federal de Ferrocarriles (BEV) para los años 2019 a 2025, que asciende a un total de 833.000 euros más intereses, sigue siendo un gran obstáculo.

La ciudad está intentando preservar los campos deportivos, pero hasta el momento no ha habido una solución definitiva. El 29 de diciembre de 2023, el Tribunal Regional de Potsdam decidió que la reclamación de arrendamiento para 2019 estaba justificada, mientras que la de 2020 fue rechazada. El club también presentó una petición para preservar el sitio con más de 10.000 firmas, una poderosa muestra de apoyo de la comunidad.

Desafíos y oportunidades

La situación jurídica actual que rodea a la propiedad es compleja. Según VIBSS, la ley de arrendamiento de edificios es una alternativa que permite a los clubes utilizar el terreno a largo plazo, pero a menudo está asociada con muchos trámites burocráticos. obstáculos. Las complicadas condiciones contractuales y la posibilidad de rescisión anticipada por parte de las empresas de gestión de propiedades implican altos riesgos para el club con enormes inversiones en infraestructura. El ESV Lok Potsdam ha invertido hasta la fecha más de 3,1 millones de euros en la instalación deportiva, lo que subraya la importancia de su conservación.

Sin embargo, la ciudad sigue comprometida con el diálogo con las autoridades pertinentes. El comité de presupuesto del Bundestag alemán ya ha decidido que las propiedades del BEV se transfieran al BImA, aunque esto irá acompañado de una suspensión de las ventas hasta el 30 de septiembre de 2024. El canciller Olaf Scholz se ha comprometido a apoyar la conservación del campo deportivo, lo que da esperanzas de un giro positivo en la larga lucha por la existencia del club.

En los próximos meses se seguirán de cerca los avances, mientras el club y la ciudad trabajan en una solución que garantice el espacio vital para el deporte y la comunidad en Potsdam.