Alarma de incendio en Karstädt: ¡Molino gravemente dañado por el incendio!
El 23 de junio de 2025, un incendio destruyó el molino de cereales Avena en Karstädt, mientras los bomberos con 100 bomberos luchaban por combatir las llamas.

Alarma de incendio en Karstädt: ¡Molino gravemente dañado por el incendio!
En la madrugada del 23 de junio de 2025, un devastador incendio afectó al molino de cereales Avena en Karstädt. A las 4:30 horas, el sistema de alarma contra incendios activó la alarma y los bomberos de Karstadt supieron inmediatamente que era necesario actuar rápidamente. Las llamas se propagaron rápidamente, lo que llevó al departamento de bomberos a llamar a departamentos de bomberos adicionales para solicitar apoyo. En total estaban de servicio unos 100 bomberos, entre ellos varios vehículos de gran tamaño con escalera giratoria. Gracias a su compromiso se evitó que el incendio se extendiera a la nave de producción, así como a las fábricas adyacentes y a la zona ferroviaria, lo que permitió que el tráfico ferroviario se mantuviera tranquilo. Nordkurier informa que...
La situación era tensa, pero afortunadamente no hubo heridos. El director general, Frank Polsterke, destacó que cinco de los 50 empleados pudieron abandonar el edificio a tiempo. Un bombero fue tratado por problemas circulatorios, lo cual no es raro en condiciones tan difíciles. Sin embargo, los trabajos de extinción fueron difíciles: las fuertes ráfagas de viento dificultaron aún más la lucha contra el incendio, mientras que los comandos de drones del departamento de bomberos de Perleberg prestaron un valioso apoyo desde el aire.
Causa del incendio y posibles conexiones.
Los bomberos pudieron evitar que el fuego se extendiera más, pero los daños al molino son importantes. El falso techo y el techo de la nave del molino se han derrumbado y por el momento no es posible reanudar la producción. Las primeras suposiciones sobre la causa del incendio apuntan a una posible ignición de una prensa de cáscara de avena o a la caída de un rayo durante una tormenta. La policía ya ha iniciado investigaciones en el lugar para esclarecer la causa exacta del incendio. La situación también plantea preguntas interesantes: según [IFS](https://www.ifs-ev.org/ Schadenverhuetung/ursachenstatistics/ursachenstatistics-brandschaeden-2024/), los incendios en las instalaciones de producción suelen deberse a defectos técnicos o influencias ambientales. ¿Hay lecciones que se pueden aprender de este incidente?
El incidente también recuerda a sucesos similares: hace apenas unos días hubo un intenso operativo de bomberos en una fábrica similar en Essen, donde se informó de un incendio debido al humo en una parte elevada de la planta. En este caso se desplegaron más de 50 servicios de emergencia y los bomberos pudieron evitar algo peor sin causar heridos. El portal de prensa informa sobre lo que ocurre en Essen.
La noticia del incendio no sólo afectó a la comunidad industrial de Karstädt, sino que también arrojó luz sobre la importancia de tomar medidas de protección contra incendios y reaccionar rápidamente por parte de los servicios de emergencia. Queda por ver qué tan rápido volverá a estar operativa la fábrica y qué medidas se tomarán en el futuro para evitar incidentes de este tipo.